Se mantiene en verde, el semáforo epidemiológico de BC
Continúa a la baja la incidencia del COVID-19
-
En el mapa nacional todas las entidades continúan en coloración verde de riesgo bajo, confirmaron autoridades estatales
MEXICALI, B.C., ABRIL 02 DE 2022.– Al mantenerse a la baja la incidencia de casos COVID-19, Baja California se mantendrá en la coloración verde del semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas, es decir, del 4 al 17 de abril en curso, como están también el resto de las Entidades del país.
Así lo estableció este sábado el comité científico de la Secretaría de Salud del Estado, aunque se aclaró que aunque el riesgo de contagios ha disminuído, la pandemia sigue, por lo que es importante mantener las medidas preventivas del uso de cubrebocas en espacios cerrados (está permitido no portarlo al aire libre), continuar con el lavado constante de manos y la la sana distancia, así como con la ventilación de espacios y, especialmente, con la aplicación de las vacunas, ante su pobada efectividad para evitar que se agrave la enfermedad en caso de contagio.
Reiteró la autoridad sanitaria estatal, que el lunes 4 de abril iniciará la jornada intensiva de vacunación previa a vacaciones, para que las personas estén protegidas al retomar actividades recreativas y sociales. Los puntos donde se ubicarán las brigadas de inoculación, se darán a conocer en nota aparte en este mismo espacio informativo este mismo sábado.
PANORAMA COVID-19
El jefe de Epidemiología de la SSBC, Efrén Zazueta Fierro, dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 53 nuevos casos de Covid-19, así como 8 lamentables defunciones. De los 277 casos activos que sumaron en la entidad hasta la media noche del viernes, Mexicali registra 77, Tijuana 102, Ensenada 69, Tecate 6, Rosarito 19, San Quintín 4 y San Felipe cero., y, de los nuevos casos, la capital del Estado reportó 29, Tijuana 17, Ensenada 5, Tecate cero, Rosarito 1, San Quintín 1 y San Felipe cero, y las defunciones fueron una en Mexicali, una en Tijuana y 6 en San Quintín.
La ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud se ha reducido al 8.89 por ciento y en el IMSS es del 3.87 por ciento. En las atenciones generales en la SSA es del 48.13 por ciento y en el IMSS del 58.61 por ciento.
De un total de 277 casos activos, 259 son de estado leve a moderado, 18 han requerido hospitalización, de los cuales 5 se encuentran intubados; cabe mencionar que el cien por ciento de las personas cuya enfermedad se agravó no se habían vacunado contra este virus.