DestacadasRegional

Tiene avances la siembra del cultivo algodonero en el Valle

  • Suman poco más las 13 mil hectáreas que han recibido sus respectivos permisos y en la mitad de ellas ya se sembró el «oro blanco»

MEXICALI, B.C., MARZO 28 DE 2022.- Durante el actual ciclo agrícola primavera-verano 2022, en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, se han entregado permisos para la siembra de 13 mil 276 hectáreas con el cultivo algodonero, mientras que la superficie establecida suma un total de 6 mil 548 hectáreas.

Al dar a conocer lo anterior, la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado resaltó que el avance de siembras es del 46 por ciento, con relación a los permisos expedidos por los representantes de los Módulos de Riego a los productores interesados en cultivar la fibra blanca durante el presente año.

Con respecto al desarrollo de la expedición por cada Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), la dependencia federal reportó lo siguiente: Benito Juárez, 4 mil 306 hectáreas; Hechicera, 3 mil 782 hectáreas; Delta, 2 mil 427 hectáreas; Cerro Prieto, mil 482 hectáreas; Guadalupe Victoria, 968 hectáreas, y Colonias Nuevas, 311 hectáreas.

Por otro lado, destacó que la superficie regada para siembra es de 8 mil 292 hectáreas, sobresaliendo los campos agrícolas del Hechicera y Benito Juárez con 3 mil 461 y 2 mil 497 hectáreas, respectivamente.

De acuerdo a lo reportado por el Distrito y sus respectivos CADERS, que operan en todo el Valle de Mexicali, ya se cuenta con nacencia de la planta en 1 mil 940 hectáreas, según estadísticas dadas a conocer el pasado viernes 25 de marzo.

Durante el actual ciclo agrícola, se tiene programada la siembra de 18 mil 227 hectáreas, lo que lo convierte en el principal cultivo del primavera-verano, por superficie a sembrar.

Para finalizar, la SADER les sugirió a los productores de algodón que están en el proceso de siembra, utilicen semillas de categoría declarada de empresas de reconocido prestigio y consideren la disponibilidad de agua para sus cultivos, con el objetivo de que alcancen una mayor productividad al final de la cosecha.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba