Descienden casos activos COVID a 268 en el Estado
-
Hay sólo 37 hospitalizados con 9 intubados; la vacuna es importante para no agravar la enfermedad en caso de contagio.
MEXICALI, B.C., MARZO 15 DE 2022.- Durante la jornada del lunes 14 de marzo, fueron reportados apenas cinco nuevos casos de contagio de COVID-19 en el Estado, lo que permitió que la cifra de activos de la enfermedad en Baja California, descendiera a 268 pacientes.
Lo anterior fue informado este martes por el doctor Néstor Hernández Milán, del Comité Científico de la Secretaría de Salud del Estado, quien destacó que de ellos, tres de los nuevos casos confirmados por laboratorio, correspondieron al municipio de Ensenada, uno a Tijuana y el otro a San Quintín.
Durante esa misma jornada, fueron reportados dos fallecimientos, ambos en Tijuana.
El facultativo informó que son en total 268 los casos activos que se tenían hasta la media noche del lunes, 82 de ellos de Tijuana, igual número en Ensenada, 70 en Mexicali, 22 en san Quintín, 6 en Tecate, 5 en Rosarito y 1 en San Felipe.
Indicó que en cuanto a ocupación hospitalaria, a esa misma fecha en los nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado se tenía un 11.11 por ciento de los espacios COVID ocupados, mientras que en el IMSS era el 10.71 por ciento, ya que solamente se tienen hospitalizados a un total de 37 pacientes en todo el Estado, 9 de ellos con ventilación mecánica.
El especialista reiteró que, no obstante que el comportamiento de la enfermedad de la pandemia sigue una tendencia a la baja, los bajacalifornianos no deben relajar sus medidas preventivas para evitar nuevos brotes y para que el semáforo epidemiológico continúe en la coloración verde en nuestra Entidad.
De ahí, dijo, la importancia del uso del cubrebocas en espacios cerrados, distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón y/o el uso del gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y la ventilación áreas. Al mismo tiempo, subrayó que la vacuna es igualmente importante para que potenciales pacientes tengan menor riesgo de ver agrava su enfermedad.