-
Permanecía hospitalizado desde el 13 de enero por complicaciones derivadas de la enfermedad de la pandemia
MEXICALI, B.C., FEB. 23 DE 2022.- Al filo del mediodía de este miércoles, la Diócesis de Mexicali anunció el fallecimiento del Obispo de Mexicali, monseñor José Isidro Guerrero Macías.
El deceso sobrevino poco más de un mes después de que fuera internado en el Hospital Materno Infantil de esta capital al tener complicaciones a causa del COVID-19.
Guerrero Macías fue internado en el mencionado hospital privado desde el pasado 13 de enero y a los pocos días, debido a las complicaciones que sufría, se procedió a su intubación.
Hace alrededor de dos semanas se informó de una mejoría en sus condiciones de salud y hasta se dio a conocer que había sido desconectado de los aparatos que le proveían oxígeno.
Sin embargo, a las pocas horas los médicos tuvieron que volver a intubarlo, ya que los problemas respiratorios regresaron.
Los últimos días, los voceros de la Diócesis de Mexicali habían estado mencionando que el Obispo de Mexicali se mantenía en estado grave y hoy, al filo de las 12:00 horas, dieron a conocer su deceso a través de sus redes sociales.
Monseñor José Isidro Guerrero Macías tenía 71 años de edad y era originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Descanse en paz, el Obispo de Mexicali.