Arremete el PAN contra IMSS por muerte de Keren
Exige la destitución de la Delegada de la institución en BC
-
Está la salud de los trabajadores en manos de personal incapaz y un sistema deficiente: Alejandra Rodríguez
MEXICALI, B.C., FEB. 21 DE 2022.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN en el Estado, se unió al clamor de justicia que por la muerte de la señora Keren Vallejo mantienen los familiares de ella y la población en general, a causa de presuntos actos de negligencia médica ocurridos en la Clínica 31 de dicha institución de salud.
Alejandra Rodríguez, la titular del mencionado organismo, señaló que el fallecimiento de Keren, una joven madre de 2 niños, esposa, hija y educadora de la estancia Bambinos, «ha puesto al descubierto la deficiencia del sistema de salud más grande de nuestro país, y ha puesto en los ojos de todos cómo la falta de equipos y medicamentos pone en riesgo la vida de los derechohabientes del IMSS».
La lideresa de las mujeres panistas de Baja California, hizo un llamado a la Gobernadora Marina del Pilar Avila, a que, como mujer y madre, se ponga al frente de la exigencia de justicia para Keren, «y para que levante la voz ante las autoridades del Instituto para que sea removida la propia Delegada del Seguro Social, al dejar mucho qué desear su labor en este tema y también en el manejo de la pandemia, porque es importante señalar que el hospital Número 30 ocupa los primeros lugares en mortandad por COVID».
Comentó que la sociedad mexicalense reclama justicia y apuesta por la generosidad de la doctora Desireé Sagarnaga Durante, para que permita que las autoridades investiguen los hechos y se procure la justicia que Keren merece, «pero también hacemos un llamado a que de manera generosa entregue su renuncia, pues ha demostrado su incapacidad para estar al frente de la salud de los bajacalifornianos».
La líder femenil panista puntualizó que no se debe permitir la corrupción y la opacidad ante estos hechos, y estableció que las mujeres de Acción Nacional «exigimos a las autoridades de salud a dar la cara y poner toda la voluntad para castigar a los responsables».