«Grillas» provocan salida de Director de Juventud 2000
Su gestión arrojó positivos resultados financieros
-
Admite Arturo Alanís que hay «trasfondo político» en su remoción; presentó informe a la alcaldesa Norma Bustamante y le agradeció su confianza
MEXICALI, B.C., FEB. 19 DE 2022.- La salida de Jesús Arturo Alanís Pesqueira del cargo de Director del Centro Recreativo Juventud 2000, obedece a motivos estrictamente políticos, por lo que próximamente dejará esa responsabilidad que detenta desde a finales del año 2019, cuando inició la administración de la entonces presidenta municipal de Mexicali y ahora gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Lo anterior quedó de manifiesto después de que el propio funcionario desmintió, con pruebas en mano, los señalamientos que se hicieron en su contra a través de una “nota informativa”, que no acredita ni fuente ni a autor alguno, y que fue difundida a través de un conocido portal de noticias que opera en esta capital.
Alanís Pesqueira explicó que en la mencionada “información”, se afirma que dejará la Dirección de Juventud 2000 porque “presuntamente” habría incurrido “en malos manejos” y se refieren a supuestas anomalías en la renta de espacios y en el cobro de estacionamiento.
Sobre el particular, aseguró que él mismo acudió ante la Presidenta Municipal, Norma Bustamante Martínez, para comentarle sobre el tema y llevó consigo un informe a detalle sobre los resultados que, al menos en ambos conceptos, se han obtenido desde que está al frente de las instalaciones deportivas y recreativas y que son a todas luces positivos, lo que incluso fue reconocido abiertamente por la propia alcaldesa.
LOS RESULTADOS LO AVALAN
En lo que se refiere al boletaje para estacionamiento de vehículos, explicó que durante su gestión como Director, la captación de ingresos por este concepto se incrementó en un 10% y se cuentan con los procedimientos administrativos establecidos y fiscalizados por la sindicatura municipal, lo que también pone de manifiesto la inexistencia del señalamiento de que se estaría dando el “planchado” de boletos, como lo sugiere la “nota informativa” mencionada.
Manifestó Arturo Alanís que en esa misma nota también se sugiere que es propietario de un puesto de venta de raspados y refrescos que funciona en el parque, y que tenía “malos manejos” con la renta de espacios de esas instalaciones.
Sobre el particular, refirió que todos los locales en renta cuentan con su respectivo expediente. El puesto de los raspados existe tiene un contrato y los recibos de pago de la persona que lo alquila, quien es ajena al parque.
Explicó que en el tema de la renta de espacios para la instalación del bazar que funciona los fines de semana en el estacionamiento de Juventud 2000, recordó que una de las acciones establecidas en la anterior administración, fue que el parque fuera autosustentable, y para ello se recuperó el espacio al inicio del ejercicio fiscal 2021, con lo que se logró triplicar lo captado por esa actividad.
Alanís Pesqueira manifestó que los resultados de su labor hablan por sí solos, pero aclaró que, de cualquier forma, dejará el cargo y hará entrega de las instalaciones en el momento que la Presidenta Municipal lo solicite, ya que este cambio obedece a una reestructuración de los parques municipales, por lo que agradeció la confianza que, durante estos primeros meses de su administración, le entregó la alcaldesa Norma Bustamante.