DestacadasRegional

Baja a 33% ocupación hospitalaria de espacios COVID

Hay 60 intubados y 96% de ellos no se vacunaron

  • Sumaban 1,124 casos activos hasta la media noche del miércoles al reportarse 338 casos nuevos en BC

MEXICALI.– El Comité Científico mostró nuevamente su optimismo por el comportamiento que ha tenido la pandemia del COVID-19 en Baja California los últimos días, al dar a conocer que, con los reportes obtenidos hasta la media noche del miércoles 16 de febrero, la ocupación hospitalaria para esos casos pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSEBC) descendió al 33.33 por ciento y en la del IMSS al 32.44 por ciento.

En su informe diario, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud del Estado dijo que durante dicha jornada, se reportaron 338 nuevos casos de contagio confirmados por laboratorios, por lo que se obtuvo también una ligera disminución en casos activos, al ubicarse en 1 mil 124, de los cuales en Tijuana se tienen 395, en Mexicali 325, en Ensenada 201, en San Quintín 120, en Tecate 58, en Rosarito 22 y en San Felipe tres.

Apuntaron que del total de casos activos en la entidad, 974 se tratan de manera ambulatoria y 150 personas han requerido su hospitalización; actualmente 60 de los pacientes hospitalizados son asistidos con ventilador, de los cuales, el 96.70% no cuenta con vacuna contra el COVID-19.

Señalaron que en cuanto a las atenciones generales en los nosocomios se registra una ocupación del 50.61 por ciento en la SSA y en el IMSS del 60.20 por ciento.

PANORAMA COVID-19

Se informó que en las últimas 24 horas se registraron 338 casos nuevos de contagio y que de ellos, 181 corresponden a Tijuana, 79 a Mexicali, 48 a San Quintín, 19 a Ensenada, siete a Tecate y cuatro a Rosarito. También se reportaron 13 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad de la pandemia, de los cuales seis fueron registrados en Ensenada, cinco en Tijuana y dos en Mexicali.

El Comité Científico mencionó que continuar con los cuidados de protección, como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios de manera frecuente, es la base para evitar cadenas de transmisión por este padecimiento.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba