DestacadasSeguridad

Presunto asaltante golpeó y lesionó a un policía

  • El sospechoso fue asegurado en calles de la colonia Granjas Nuevas por agentes de la DSPM

MEXICALI, B.C., FEB. 15 DE 2022.- Con todo y que le puso “una santa nodriza” y le causó muchas y severas lesiones al oficial policíaco que lo interceptó, un sujeto que estaba en fuga después de cometer un robo con violencia a transeúnte en la Colonia “18 de Marzo”, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para su procesamiento.
El detenido tiene el nombre de Fenesh Camaliel “N”, de 30 años de edad en tanto que de la víctima de su iracundia (la del policía, pues) no se dieron sus generales aunque se estableció que se trata de un oficial adscrito al Grupo Escudo que está operando en la Zona Este en el combate al delito.
De acuerdo con la propia versión difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos fueron reportados a las 19:09 horas del lunes en el cruce de la calle 8 de Mayo y la calzada Gómez Morín sobre un asalto a transeúnte. Con la descripción del presunto, los patrulleros ubicaron al sospechoso caminando por la calle Estado 29 entre Presa López Zamora y Presa La Amistad de la colonia Granjas Nuevas.
Se indicó que cuando el agente lo quiso abordar, el sospechoso, que era un hombre de tez morena, alto de estatura, empezó a caminar hacia atrás, y, al quererle colocar los aros aprehensores para realizarle una inspección precautoria, el sujeto, sin mediar palabras se abalanzó al agente y le empezó a propinar golpes con el puño cerrado en repetidas ocasiones en el rostro y que todavía al derribarlo al suelo, el sujeto le propinó un puntapié a la altura de la cabeza.
La DSPM informó que para la detención, “fue necesario el uso de la Fuerza Nivel 03 Resistencia defensiva (Técnica manos vacías con complacencia al dolor) Directiva CALEA 4.1.1., siendo trasladado a la Sub comandancia Zona Este para ser presentado ante Fiscalía”.
Asímismo, indicó que el agente lesionado presenta en región frontal izquierda un hematoma, en el labio inferior tiene una escoriación, con aumento de volumen de la comisura bucal lado izquierdo. En mano izquierda en palma de la mano tiene una leve escoriación, en dedo índice en segunda falange tiene una herida de un 1 centímetro sin sangrado activo y dorso de mano derecha en su borde externo. Refiere dolor en parrilla costal derecha, así como en rodilla izquierda, donde se observa eritema, según el reporte médico, por lo que, independientemente de que si era o no el asaltante, no se va a escapar de una condena fuerte por la comisión de delitos todavía más graves.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba