Entregan finiquitos de policías de seguridad y custodia
-
También se hicieron llegar los correspondientes a elementos fallecidos por Covid-19
MEXICALI, B.C., DIC. 31 DE 2021.- La Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, María Elena Andrade, hizo entrega de finiquitos a policías de seguridad y custodia y a familiares de custodios que causaron baja por defunción en los últimos meses.
En una emotiva reunión en la se destacó la responsabilidad del cumplimiento del deber al servicio de la sociedad, la funcionaria entregó los cheques de un total de quince finiquitos, de los cuales fueron 13 para policías de seguridad y custodia y dos para familiares de agentes fallecidos.
“La calidad humana y estilo personal de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se manifiesta en el trato a los trabajadores, de tal manera que su encomienda es redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones de los servidores públicos que laboran en el Sistema Estatal Penitenciario, entre ellos los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, que son fundamentales para la labor de reinsertar a la sociedad a las personas privadas de su libertad”, expresó la Comisionada.
Andrade Ramírez indicó que en el Sistema Estatal Penitenciario, todos los funcionarios están obligados a privilegiar el respeto a los derechos de los custodios, así como la dignidad y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL).
Con la asistencia de Alejandro Monreal Noriega y Antonio Navarrete Castillo, Presidente de la Federación de Asociaciones de Policías en Estado y de la Fraternidad Policíaca, respectivamente, la Comisionada Andrade Ramírez, acompañada de Cuauhtémoc Pérez Regalado, en su calidad de Presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios de Orden y Paz de Centros de Reinserción, sostuvieron una reunión de trabajo en la que fortalecieron lazos de colaboración con elementos de la corporación, refrendando el compromiso de trabajar “con la ley en la mano”, respetando los derechos de los internos y buscando el bienestar de los policías y sus familias.