DestacadasRegional

Rescatan policías de la UVI a familia en situación de violencia

  • Detienen al padre agresor y protegen a las víctimas

MEXICALI, B.C., DIC. 29 DE 2021.- Una familia que estuvo expuesta a la agresiva actitud del padre, fue rescatada por agentes de la Policía Municipal durante una rápida reacción que tuvieron ante la solicitud de auxilio que hizo una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en un domicilio de la colonia Parajes de Oriente por parte de los oficiales Nancy Palacios y Ariel Morales, de la Unidad de Violencia Intrafamiliar («Fuerza Rosa»), informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de un comunicado de prensa.

Se indicó que los oficiales policíacos llegaron al domicilio y sorprendieron todavía en flagrancia al sujeto, que agredía física y verbalmente a su esposa y que tenía en inminente y grave riesgo también a sus tres hijos, incluyendo un bebé.

En el comunicado se destaca que la intervención policíaca se originó después de que una de las víctimas, una mujercita de 11 años de edad, hizo la llamada telefónica para solicitar el auxilio a través de la llamada «Línea Rosa», una vez que logró obtener el número por medio de una búsqueda por internet.

«Una vez que lograron establecer comunicación directa con la menor, la oficial Nancy mantuvo la conversación para obtener datos suficientes y dar con la ubicación a fin de llegar lo más pronto posible al lugar de los hechos», se establece en el comunicado, donde se indica que en el domicilio ubicado en Parajes de Oriente, encontraron a Jorge Enrique “N”, de 29 años en los instantes en que agredía físicamente a su pareja sentimental, mientras que los menores estaban expuestos a la situación de riesgo, por lo que se procedió al aseguramiento del presunto agresor así como a la protección en todo momento de la familia.

La unidad Fuerza Rosa fue inaugurada por la actual Gobernadora Marina del Pilar para la intervención en situaciones de Violencia Intrafamiliar a fin de garantizar la protección de las victimas y un acompañamiento constante por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Cabe hacer mención que la familia fue también trasladada a instalaciones que para esos casos tiene habilitadas en la Comandancia Central, donde el titular de la corporación, Pedro Ariel Mendívil, y otros directivos, les dieron atención personal para ofrecerles tranquilidad y seguridad, mientras que el agresivo sujeto sería turnado en las próximas horas ante las autoridades investigadoras de delitos para los efectos a que haya lugar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba