Capturan a sujetos armados y con chalecos antibalas
-
Allanaron un hogar de la Colonia Fronteriza y les cayó la policía
MEXICALI, B.C., DIC. 28 DE 2021.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, lograron el aseguramiento de tres sujetos que, después de ser acusados de allanamiento de morada y amenazas, se les encontró en posesión de armas de fuego y chalecos antibalas, en hechos ocurridos en la Colonia Fronteriza.
En un reporte de la DSPM se indicó que se trata de Juan “N”, de 46 años, originario de Guadalajara, Jalisco, que además cuenta con con antecedentes penales por homicidio y secuestro; Manuel “N”, de 44 años, y Esteban “N”, de 33 años, ambos originarios de Mexicali.
Se indicó que los agentes suscritos a la zona Oeste se abocaron al reporte vía C4 de un allanamiento de morada y portación de arma de fuego, por lo que al llegar a la avenida Aguascalientes y calle Reynosa de la colonia Fronteriza se entrevistaron con la parte quejosa, un hombre de 67 años de edad, quien manifestó que unos sujetos se encontraban en el interior de su domicilio, por lo que permitió el acceso de los uniformados, quienes lograron asegurar en el interior del predio a los tres detenidos.
Luego de arrestar a los 3 sujetos se les realizó una inspección corporal precautoria sin encontrarles objetos prohibidos, sin embargo, al revisar el vehículo Toyota Corolla color Gris con placas de Circulación 8VLA845 de California con Serie 1NXBR32E78Z979265, mismo que utilizaban como transporte, tuvo como resultado el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola Calibre .380 de color plateada, con cachas negras y un cargador metálico sin cartuchos útiles, marca Jiménez ARMS, número de serie 293229; también una pistola de utilería en color negra, dos chalecos balísticos, uno de color negro con malla balística sin marca visible, junto con otro de color verde con malla balística.
Al incurrir en una serie de delitos que dañan y exponen la integridad de la víctima, los tres sujetos fueron capturados y trasladados a la Fiscalía General del Estado para continuar con los trámites legales correspondientes.