DestacadasRegional

Muere ciclista arrollado en carretera, en víspera navideña

Operativo de DSPM en la ciudad arroja saldo "blanco"

  • Detectan a 7 conductores ebrios en los retenes; aplican 31 multas por quema de cohetes

MEXICALI, B.C., DIC. 25 DE 2021.- Aunque el operativo realizado por la Policía Municipal durante la víspera de Navidad y las primeras horas de este sábado arrojó un saldo «blanco», a lo largo de la noche festiva se registró un accidente tipo atropellamiento de un ciclista que pereció en la carretera estatal número 2.

Lo anterior se desprende del informe del operativo especial realizado por la DSPM, en el que se estableció que, además del citado accidente fatal, se registraron otros 51 accidentes de tránsito, aunque afortunadamente en sólo dos de ellos se tuvieron lesionados, y se enfatizó que en los puntos de auxilio vial que funcionaron a lo largo de la noche del 24 y la madrugada de hoy, fueron detectados 7 conductores bajo los efectos del alcohól, por lo que fueron asegurados y resguardados en los separos policíacos para proteger a otros ciudadanos y prevenir accidentes graves.

Igualmente, la Dirección de Seguridad Pública informó que oficiales de Patrullas Ecológicas emitieron un total de 31 boletas de infracción a igual número de personas por el uso de pirotecnia, y se enfatizó que igualmente se detuvo a un total de cinco personas que portaban armas prohibidas.

A continuación el informe difundido por la DSPM:

La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali trabaja arduamente para salvaguardar la integridad de las familias en Mexicali durante la celebración de Nochebuena y Navidad, en los puntos de auxilio vial se intervino de manera oportuna a siete conductores en estado de ebriedad para inhibir accidentes que propicien resultados fatales.
Las acciones de las unidades ecológicas se incrementó considerablemente durante la noche buena y primeras horas de la Navidad donde se superó la cifra del periodo anterior con la aplicación de 31 boletas por el uso de pirotecnia, con esto la corporación de seguridad contribuye a combatir el alza en los índices de contaminación ambiental que se han venido presentando las últimas semanas en la región.
Además, se registraron 5 detenciones por portación de arma prohibida, 1 por allanamiento de morada, 2 más con orden de aprehensión, 1 persona por robo con violencia en grado de tentativa, así como 4 por robo en otras modalidades; En total quedaron en evidencia 13 detenidos por distintos delitos, 21 por faltas al bando de policía; 3 personas lesionadas por diferentes motivos.
La unidad de tránsito municipal reportó 51 accidentes de tránsito, con la lamentable pérdida de la vida de un ciclista en la carretera estatal No. 2 del ejido Guanajuato,, solamente en dos percances hubo personas lesionadas mientras que por infringir el reglamento de tránsito se aplicaron 112 boletas de infracciones.
Asimismo, en los distintos puntos de auxilio vial donde se consiguió la detención de 7 personas que manejaron en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos a la comandancia para salvaguardar a la ciudadanía que transita por las calles de Mexicali.
Para inhibir las situaciones de violencia familia, la Dirección de Seguridad Pública realiza una campaña permanente en las colonias de Mexicali para acudir de manera inmediata ante cualquier reporte de conflictos que ponga en riesgo la integrar a las familias, la Unidad de Violencia Intrafamiliar intervino de manera efectiva en 8 incidentes que se reportaron en el municipio de Mexicali.
En San Felipe trascendió una jornada sin incidentes de consideración, se reportó la detención de generadores de inseguridad por la portación de arma prohibida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba