DestacadasLocal

Abre Municipio albergue de invierno en Bellavista

Protegerá del frío a personas en situación de calle

• Se cuenta con capacidad para recibir 100 personas, donde se les brinda un lugar para dormir, comer y salvaguardarse de las bajas temperaturas.

MEXICALI, B.C., DIC. 23 DE 2021.- Con el objetivo de proteger de las bajas temperaturas a las personas que se encuentran en situación de calle en esta capital, el Gobierno de Mexicali, a través del DIF Municipal, abrió el albergue temporal de invierno en la Colonia Bellavista.
En  una visita que realizó a las instalaciones que se habilitaron en la Unidad Deportiva Bellavista, la Presidenta Municipal, Norma Bustamante, informó que este albergue estará a cargo del citado organismo asistencial del municipio.
La Alcaldesa mexicalense anunció que este espacio estará abierto diariamente en un horario de las 5 de la tarde a 8 de la mañana.
Además, Norma Bustamante mencionó que dicha instalación cuenta con capacidad máxima para 100 personas, respetando las medidas sanitarias por el Covid-19, donde actualmente se encuentran albergadas 40 personas en situación vulnerable, a quienes se les brinda un lugar para dormir, comer sopa, bebidas calientes, así como artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos.
Por su parte, la Directora de DIF Municipal, Juana Elba Cornejo, comentó que la apertura de este albergue temporal, es con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias en las personas que se encuentran en situación de calle por la temporada invernal.
Asimismo, reiteró que por indicaciones de la Presidenta Municipal, se continuarán abriendo más espacios en caso de que así se requiera.
Finalmente, el Jefe Operativo de DIF Municipal, Antonio Martínez, mencionó que realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, para ubicar y salvaguardar de las bajas temperaturas a personas vulnerables en situación de calle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba