DestacadasRegional

Tijuana «rebasa» otra vez a Mexicali en casos activos

Suma 1,208 contra 1,143 de la capital de BC

  • Reportaron otros 515 nuevos casos y 35 defunciones durante el miércoles; continúa la vacunación de primera y segunda dósis y de refuerzo

MEXICALI, B.C., DIC. 09 DE 2021.- Nuevamente se rebasó la cifra de los 500 nuevos casos en un día con el reporte del miércoles, en el que también se tuvieron 35 nuevas defunciones a causa del COVID-19 en Baja California. Y, de nueva cuenta, el municipio de Tijuana ha rebasado al municipio de Mexicali en casos activos, pues sumó 1 mil 208 contra 1 mil 143 de la capital del Estado.

Lo anterior se desprende del informe dado a conocer este jueves por la Secretaría de Salud del Estado, en el que se da cuenta que durante las pasadas 24 horas se reportaron un total de 510 nuevos casos de contagio confirmados por laboratorio, con 169 de Mexicali, 1 de San Felipe, 218 de Tijuana, 17 de Tecate, 20 de Rosarito, 74 de Ensenada y 11 de San Quintín.

Se estableció que eran 3 mil 106 en total los casos activos hasta la media noche del miércoles, incluyendo 440 que pertenecen al municipio de Ensenada, 78 a Rosarito, 157 a Tecate, 67 a San Quintín y 13 a San Felipe, además de los arriba citados de Mexicali y Tijuana.

La SSBC informó que 330 los hospitalizados, incluyendo 111 que están con ventilación mecánica, y que la ocupación hospitalaria por COVID-19 es de 83.08 por ciento en nosocomios de la Secretaría de Salud y del 79.46 por ciento en los del IMSS.

Se mencionó que en nuestra Entidad se han registrado un total de cinco casos de pacientes con COVID-19 e influenza al mismo tiempo y que se trata de pacientes que no habían recibido las vacunas.

VACUNA DE REFUERZO

Por otra parte, la dependencia reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de seguridad y prevención para evitar los contagios e invitó a acudir a los módulos de vacunación que están inoculando de manera masiva para la aplicación del biológico de refuerzo para adultos mayores de 60 años.

También se está inoculando a menores de 12 a 14 años de edad con comorbilidades (previa convocatoria personal que atiende cada Jurisdicción), así como a personas de 15 a 59 años que requieran primeras o segundas dosis y adultos mayores de 60 años que no se hayan puesto primera dosis y a las que requieran segunda dosis o para la vacunación de refuerzo, para lo que se está utilizando el biológico de AstraZeneca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba