DestacadasRegional

RENUNCIO RUIZ HERNANDEZ COMO FISCAL GENERAL DE B.C.

Hizo su anuncio en un acto público en instalaciones militares de Tijuana

  • Confirmó los rumores que se habían esparcido hace unos días, aunque él los había negado el domingo anterior

MEXICALI, B.C., DIC. 07 DE 2021.- El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández dio a conocer que este martes estará presentando su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado (FGE) ante el Poder Legislativo de Baja California.
El anuncio lo hizo durante una intervención que tuvo en un acto que se desarrollaba hace unos minutos en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, enclavada en la Colonia Morelos de la ciudad de Tijuana, en presencia de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y de autoridades militares y otros funcionarios.
Con esta declaración, Ruiz Hernández pone fin a los rumores sobre su salida de la institución, que se habían intensificado durante los últimos días, al grado que el pasado domingo, en uno de los medios de comunicación propiedad del exgobernador Jaime Bonilla, se divulgó esa especie, aunque más tarde la desmentiría el propio Fiscal General, a través de un comunicado de prensa en el que aseguró incluso que se encontraba “firme” en el cargo.
Empero, la mañana de este martes, en una acción posiblemente concertada con la propia mandataria estatal, en un mensaje que dirigió en el acto que se desarrollaba en las instalaciones militares, el Fiscal General informó de su renuncia e hizo comentarios sobre el apoyo que desde su llegada se ha dado a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI, antes Policía Estatal Preventiva -PEP-), con incrementos de salarios a partir del 2020.
Igualmente, hizo referencia que cuando tomó posesión de la FGEBC, en noviembre de 2019, se encontró con que solamente el 24 por ciento de los policías estatales estaban certificados y presumió que, en la actualidad, la totalidad de ellos tienen ese aval del C3 y el Sistema Nacional de Seguridad.
Después de escuchar atentamente el anuncio del Fiscal, la gobernadora Avila Olmeda hizo un reconocimiento público al desempeño de Ruiz Hernández, destacando que no hay satisfacción más grande que cumplir con el servicio a la sociedad, “de lo que usted puede sentirse muy orgulloso”, puntualizó.
Cabe mencionar que la renuncia del Fiscal General deberá hacerse de manera oficial ante el Congreso del Estado, que es la instancia que lo designó. Para su sustitución, el propio Pleno de los diputados deberá decidir entre una terna que le sea enviada como propuesta por la titular del Poder Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba