DestacadasPolítica

Repite Juan Manuel Molina en presidencia del Congreso de BC

También se reelige a Rocío Adame al frente de la JUCOPO

• El legislador de Morena tendrá esa responsabilidad del 1 de diciembre del presente año, al 31 de marzo de 2022 en una directiva en la que también estará una diputada del GPPAN

MEXICALI, B.C., NOV. 30 DE 2021.- El diputado Juan Manuel Molina García repetirá en el cargo de Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, luego de que el Pleno de la asamblea legislativa de Baja California, aprobó con 22 votos a favor y 2 en contra, la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de la misma para el segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la XXIV Legislatura Local.

Igualmente, repite en la presidencia de la JUCOPO la diputada María del Rocío Adame Muñoz, del Grupo Parlamentario de MORENA, mientras que en la mesa directiva se integra la diputada panista Amintha Guadalupe Briseño Cinco.

Fue precisamente la diputada Rocío Adame Muñoz, en su calidad de presidenta de la JUCOPO, la encargada de dar lectura a la propuesta de mesa directiva que iniciará funciones mañana 1 de diciembre de 2021 y que concluirá el 31 de marzo del 2022 en sesión previa celebrada este martes en el salón de plenos «Benito Juárez García» de la sede del Poder Legislativo del Estado.

Además de Molina García que repite en la presidencia, la mesa directiva la integran la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, como Vicepresidenta; diputada Araceli Geraldo Núñez, como Secretaria; diputada Amintha Guadalupe Briseño Cinco, como Prosecretaria, y diputada Julia Andrea González Quiroz, como Secretaria Escrutadora.

Una vez elegida, se citó a las diputadas y diputados a la sesión de instalación y apertura del segundo período ordinario para mañana miércoles 1 de diciembre a las 12:00 horas, en el mismo recinto parlamentario.

Posterior a la sesión previa, se realizó la sesión de clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la presente Legislatura local.

En esa sesión, se hizo del conocimiento de la Asamblea, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con respecto a la integración del citado periodo legislativo y ejercicio constitucional, por los coordinadores de los grupos parlamentarios y los diputados de partidos políticos que cuentan con un escaño ante la XXIV Legislatura.

De esta forma, la Jucopo, a partir de este miércoles, queda integrada por la diputada María del Rocío Adame Muñoz, con carácter de Presidenta, y como integrantes las diputadas y los diputados: Santa Alejandrina Corral Quintero, Marco Antonio Blásquez Salinas, Miguel Peña Chávez, Román Cota Muñoz, Daylín García Ruvalcaba, César Adrián González García y Rosa Margarita García Zamarripa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba