DestacadasLocal

Transformación del Gobierno con aplicación de herramientas digitales

Será municipio referente en uso de tecnologías: Norma Bustamante

  • Se busca integrar soluciones de Google para crear aplicaciones con un impacto inmediato en la ciudadanía y el Gobierno

MEXICALI, B.C., NOV. 24 DE 2021.- Con la finalidad de fortalecer las actividades educativas y vincular esfuerzos entre los Gobiernos Estatal y Municipal aprovechado las herramientas digitales, la Presidenta Municipal Norma Bustamante sostuvo una reunión con el Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solis Benavides, en donde se presentó el programa Google Educación.
Sobre el mencionado programa, se dio a conocer que uno de sus propósitos es transformas al gobierno con el uso de la tecnología, que por las circunstancias de la pandemia han tenido que acelerar sus procesos de trasformación en algunos casos, consolidando años de planeación y desarrollo en implementaciones de solo días.
Además, se busca integrar soluciones de Google para crear aplicación con un impacto inmediato en la ciudadanía y el Gobierno, bajo el esquema de conectar datos, adecuar aplicaciones y distribuirlas.
Durante la reunión, la Presidenta Municipal de Mexicali manifestó que uno de sus compromisos es hacer un municipio referente en el uso de las tecnologías, a través de la capacitación y utilización del programa en beneficio de la comunidad.
En este sentido, Norma Bustamante explicó: “Entendemos que estamos dentro de una transformación tecnológica y que debemos hacer llegar a la población las herramientas digitales acordes a la realidad de su uso diario”.
Adelantó que, por parte del Ayuntamiento de Mexicali, se unirán esfuerzos a través de las distintas dependencias, como Bienestar Social Municipal (BISOM) e IMACUM, para obtener la Certificación para el uso del programa, por ser los organismos con mayor contacto con la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba