Regional

Revisarán nuevas tecnologías para producción de trigo

  • Harán demostración en parcela del ejido Tabasco, el viernes 19 de noviembre

MEXICALI, B.C., NOV. 17 DE 2021.- Productores, investigadores, personal técnico y autoridades del campo se reunirán el próximo viernes 19 de noviembre, para revisar el tema de la siembra de trigo en Agricultura de Conservación, informó el ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

Destacó que la demostración agrícola se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en la parcela del agricultor Juan Pérez López, que se ubica en el Ejido Tabasco del Valle de Mexicali (Carretera Federal Número 2, coordenadas 32°32´25.4”N – 114°58´39.3”W, a un lado del centro recreativo denominado Chorylandia).

El funcionario precisó que el acto de bienvenida estará a cargo del Ing. César Cota Gómez, Encargado del Programa de Fomento Agrícola de la Secretaría de Agricultura; el líder de Productividad de Agrovizion, Ing. Duckens Antoine; el Agente de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Ing. Lorenzo García Romo, y del Dr. José Luis Velasco López, Gerente de Hub Pacífico Norte del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Explicó que durante la reunión, el Dr. Jesús Santillano Cázares, Investigador del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizará una exposición sobre el uso de sensores infrarrojos para el diagnóstico de fertilizantes nitrogenados en trigo, mientras que el ingeniero y Coordinador Técnico del CIMMYT, Nehemías Buitimea, hablará sobre la Agricultura de Conservación, Principios y Maquinaria Especializada para el Valle de Mexicali.

Seguido de ambos expositores, el Ingeniero Omar Ortiz González, Asesor Técnico del Valle de Mexicali, compartirá con los asistentes a la demostración agrícola, la experiencia que ha dejado el uso del Sistema de Agricultura de Conservación en la región.

Finalmente, se tiene contemplado que el Ingeniero Nehemías Buitimea, Coordinador Técnico del CIMMYT, haga una presentación sobre la siembra del cultivo del trigo.

Por la importancia de los temas a tratar, el Representante de la Secretaría de Agricultura, Ingeniero Juan Manuel Martínez, extiende la invitación a los productores del Trigo del Valle de Mexicali, para que acudan y se informen sobre las nuevas tecnologías que están a disposición de todos, y que, sin duda, coadyuvarán en el logro de mejores resultados al final de la cosecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba