DestacadasRegional

Condona Marina del Pilar multas y recargos en trámites vehiculares

Emite Decreto para facilitar regularización de automovilistas

* Aplica en pago extemporáneo de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y revalidación de licencias de conducir

MEXICALI, B.C., NOV. 13 DE 2021.- Con el fin de apoyar la economía de los habitantes de Baja California, el Gobierno del Estado condonará el 100 por ciento de los recargos en el pago extemporáneo de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y revalidación de licencias de conducir.
Lo anterior, gracias al Decreto emitido por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en beneficio tanto de las personas físicas y morales, el cual fue publicado ayer viernes en el Periódico Oficial del Estado. Dicho beneficio aplicará al 100 por ciento siempre y cuando se realice el pago en una sola exhibición del total de las obligaciones fiscales pendientes a más tardar el 31 de diciembre de este año.
En un comunicado, se establece que la condonación será del 50 por ciento en los recargos generados y del 100 por ciento de las multas, cuando el contribuyente cumpla con el pago en plazos, siempre y cuando este no exceda de 6 meses y se realice un pago inicial de cuando menos una cuarta parte, a más tardar el 31 de diciembre del presente año.
El Secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, explicó que se detectó un rezago en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, derivado de las primeras revisiones implementadas a las finanzas estatales. Aclaró que estas medidas no tienen un fin recaudatorio, sino la reactivación del desarrollo económico que en los resultados beneficia a toda la sociedad.
El rezago, dijo, se concentra principalmente en lo que respecta a multas y recargos en los trámites vehiculares, por lo que la Gobernadora del Estado consideró prioritario establecer un esquema de condonación a esos pagos pendientes, que se hayan originado antes de la publicación de este Decreto.
El funcionario estatal recordó que la contingencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV2 (COVID19) no solo afectó la salud de los bajacalifornianos, sino que provocó un daño en la economía de las familias, particularmente en la generación y conservación de empleos estables. Cabe recordar que el artículo 35 del Código Fiscal de Baja California señala que la titular del Ejecutivo Estatal tiene la facultad para condonar o eximir, de manera parcial o total, el pago de las contribuciones cuando se trate de impedir una afectación a la situación económica de los ciudadanos
“Nuestra Gobernadora consideró necesario instrumentar medidas y apoyos fiscales que tuvieran como objetivo incentivar que se cumpla con las obligaciones fiscales que se encuentran rezagadas y de esta manera contar con los recursos necesarios para apoyar, principalmente, a la población vulnerable de la entidad”, puntualizó Marco Moreno Mexía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba