DestacadasLocal

Compromete alcaldesa transporte público incluyente

Capacitarán a 80 operadores del servicio de Mexicali

  • Celebra el Gobierno Municipal convenio de colaboración con la Estancia integral de Autismo (ESEDIN).

MEXICALI, B.C., NOV. 12 DE 2021.- Como parte del compromiso del Gobierno de Mexicali, de buscar el bienestar para todos y fortalecer a los grupos vulnerables, la Presidenta Municipal, Norma Bustamante, celebró un convenio de colaboración con la Estancia integral de Autismo (ESEDIN), con el que se pretende lograr un transporte más seguro, limpio, accesible y eficiente, acorde a sus necesidades.
Durante el acto protocolario, la alcaldesa mexicalense indicó que gracias a este convenio que se subscribió entre el Sistema Municipal del Transporte y ESEDIN, se trabajará de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos en general, y en lo particular de aquellos que tienen la condición.
Norma Bustamante explicó que se tiene como meta la capacitación para 80 operadores del servicio de transporte público, y con esto proporcionar mayor seguridad a las familias mexicalenses.
Durante la firma del convenio, la Presidenta Municipal recalcó que uno de los objetivos de su gobierno es consolidar un Mexicali incluyente, respetuoso de la diversidad, en el que se garanticen los derechos humanos y sociales de todas las personas, grupos y comunidades.
Además, se llevará cabo un taller participativo para servidores públicos municipales en materia de igualdad de género, y uno más sobre atención inclusiva a personas vulnerables o en riesgo de discriminación.
De igual manera, se tienen programadas 15 brigadas para promover y prestar servicios asistenciales para la protección y atención de los grupos más vulnerables: “Nos da gusto sumar esfuerzos y apoyar a quienes integran la Escuela de Autismo ESEDIM, con un transporte más seguro, limpio, accesible y eficiente, acorde a sus necesidades”.
Agregó que los mexicalenses merecen un sistema de transporte público moderno y funcional, que contribuya al desarrollo de nuestras comunidades, y para lograrlo se requiere trabajar de la mano con todos los sectores de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba