Local

Participa Cotuco Mexicali en reunión binacional en SD

  • Participaron autoridades turísticas de Baja California y de San Diego, California

MEXICALI B.C., NOV. 11 DE 2021.- Como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Mexicali, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, la directora de la entidad paramunicipal, Nancy Paola Minor Ibarra, y el Presidente del Consejo Consultivo del organismo, Miguel Ángel Torres Sánchez, asistieron a importante reunión binacional entre autoridades turísticas de la ciudad de San Diego y el Estado de Baja California.

Con la invitación del Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, así como del cónsul del departamento de turismo, Alberto Lozano Merino, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la directora ejecutiva de la San Diego Tourism Autority (SDTA), Julie Coker, así como con el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, y con la participación de los directores de COTUCO Tijuana, Rosarito y Pro-turismo Ensenada.

Durante el encuentro destacaron la importancia de la amistad entre las fronteras de California y Baja California, así como de las necesidades el sector después de la contingencia sanitaria del COVID-19.

De igual forma se señaló el trabajo colaborativo de proyectos y visiones conjuntas, reforzando las necesidades de cada municipio.

Por su parte Aguiñiga resaltó la comunicación que existe en los municipios, y que esta administración trabajará por el mejor proyecto turístico para todos.

De igual manera, la directora del COTUCO Mexicali, Nancy Minor, destacó los atractivos de la ciudad, como la cerveza artesanal, la gastronomía, la fusión con culturas asiáticas, así como el único río navegable de Baja California, el río Hardy, el turismo cinegético y las reconocidas dunas para actividades como Sandboard.

Cabe señalar que se hizo invitación a los presentes a conocer y recorrer la capital de Baja California, para reforzar los lazos de amistad y trabajo, así como la participación del COTUCO en diversos eventos organizados por San Diego Tourism Autority, para reforzar y promover la actividad turística en aquella ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba