DestacadasRegional

Comprobante de vacunación anti-Covid, para entrar al Congreso

La medida aplica para personal y visitantes, aclaran

  • Se atienden recomendaciones del Sector Salud, asegura el Director de Administración del Poder Legislativo del Estado

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICALI, B.C., NOV. 04 DE 2021.- En atención a las recomendaciones del Sector Salud, el Congreso del Estado reforzará las medidas de prevención en el ingreso a sus instalaciones.

El Director de Administración del Poder Legislativo de Baja California, Luis Gallego Cortés, puntualizó que por ello, se solicitará el comprobante de vacunación tanto a la plantilla de personal como a cualquier persona que asista al interior del edificio, además de que se será más estricto en el uso de cubrebocas en todo momento, de gel antibacterial, así como en la desinfección de los espacios de trabajo.

Precisó que hasta ahora, solamente se ha confirmado un caso positivo entre el personal que labora en el Poder Legislativo, sin embargo se tomaron las medidas de aislamiento y realización de pruebas PCR en el área donde se registró, para evitar más contagios.

Independientemente de lo anterior, Gallego Cortés refirió que las autoridades sanitarias recomendaron no bajar la guardia en la intensidad de las medidas, pues además de que ha habido un repunte de casos en el Estado y especialmente en Mexicali, ya inició la temporada en que aumentan las enfermedades respiratorias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba