DestacadasSeguridad

Detienen a dos roba-autos tras persecución por carreteras

Uno de ellos es un menor de edad; un tercero alcanzó a huir

  • Despojaron violentamente al propietario en Montecarlo I y fueron alcanzados en el puente que comunica de Mexicali a SLRC en la Federal No. 2 después de perseguirlos por varias carreteras de la zona norte del Valle

MEXICALI, B.C., NOV. 03 DE 2021.- En una acción coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, la Policía Municipal de Mexicali logró detener a dos de los sujetos que despojaron de forma violenta de su vehículo a un residente del fraccionamiento Montecarlo I de esta capital la noche del martes.
El auto robado, un Jeep Rubicon de color gris y modelo 2020, fue ubicado por GPS por su mismo propietario circulando por carreteras del Valle, por lo que, tras una rápida movilización, se inició una persecución que inició por la carretera a Los Algodones y que concluyó antes de llegar al puente del Río Colorado en la carretera federal número 2, es decir, antes de que los delincuentes pasaran a territorio de San Luis Río Colorado, Sonora.
Los detenidos fueron Jesús Ernesto “N”, de 19 años de edad, y Jonneythen “N”, de 15 años de edad, y un tercer participante alcanzó a darse a la fuga de infantería al perderse entre la vegetación que tiene la parte baja del puente.
De acuerdo con el reporte policíaco, eran las 21:06 horas de ayer martes cuando se recibió el reporte de robo con violencia en la avenida Eucalipto y calle Novena del mismo fraccionamiento, por lo que se abocaron los agentes al lugar, donde pudieron entrevistarse con un hombre de 27 años, quien mencionó que momentos antes, al salir de un comercio Oxxo y al subirse a su vehículo, se le acercaron tres sujetos. Uno de ellos lo tomó por el cuello, otro lo amenazó con un cuchillo y el tercero le quitó las llaves del auto, para después darse a la fuga hacia la Calzada Cetys, motivo por el que se inicia la búsqueda.
Se refirió vía C4, que la parte quejosa tenía ubicado su Jeep Rubicon por GPS. La unidad circulaba por la Carretera Estatal No. 8 hacia Los Algodones a la altura del ejido Irapuato, ubicando al mismo en la entrada del ejido Lázaro Cárdenas, tomando la Carretera Estatal No. 125 hacia el poblado Benito Juárez, dándose a la fuga de las unidades policíacas que ya estaban en espera de su llegada a la zona, para tomar la Carretera Estatal No. 6 hacia el sur, llegando a la Federal No. 2 rumbo al oriente y al puente que divide Baja California de Sonora.
En ese punto, añade el comunicado, los ladrones detuvieron su marcha y descendieron del Jeep Rubicon para emprender la huida de infantería rumbo al norte. En la persecución, se logró la detención de los dos sujetos metros más adelante, pero el tercero de ellos ya no pudo ser localizado al perderse en la obscuridad de la noche y lo espeso de la vegetación de esa parte del Río Colorado.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba