Regresan las restricciones por COVID: bajan aforos al 50%
Se tardaron demasiado las autoridades sanitarias de BC
- Gobierno municipal anuncia las medidas que se adoptarán en sobreruedas y en eventos masivos, así como en templos; ubican las colonias y comunidades con mayor incidencia de contagios
MEXICALI, B.C., OCT. 28 DE 2021.- Por indicaciones de la Secretaria de Salud del Estado, y como consecuencia del alarmante incremento de los casos activos de COVID-19, las autoridades municipales aplicarán medidas de restricción en eventos masivos que se celebren en espacios cerrados, así como en los mercados sobreruedas que operan en esta ciudad.
La notificación se recibió en el XXIV Ayuntamiento de Mexicali a través del oficio OT/01391/2021 para que se apliquen en le esfuera de competencia del gobierno municipal, se estableció.
A través de un comunicado, el gobierno municipal precisó que en el caso de los sobreruedas, las medias adoptadas con filtros sanitarios se mantienen y se reforzarán, pero los locatarios ya no podrán tener venta de comida preparada en el lugar, es decir, sólo podrán ofrecer artículos perecederos y de limpieza, aunque se permitirá también la venta de ropa.
En cuanto a los aforos, la indicación es que sólo podrán tener 50% de aforo, al igual que las iglesias, templos y centros de culto, entre otras, con la finalidad de evitar en espacios cerrados la propagación del COVID-19.
Es importante destacar que este documento oficial es signado por el Secretario de Salud Alonso Oscar Pérez Rico, en el cual dio a conocer las colonias con mayor cantidad de casos activos:
En Mexicali, la Colonia Hidalgo con 14, Valle de Puebla 13, Independencia 13, Ángeles de Puebla 12, Pro Hogar 11 así como Valle del Pedregal, Villas de la República e Industrial con 9 cada uno.
En el valle, son los poblados Ciudad Guadalupe Victoria con 13 casos, Ciudad Morelos 8, Ciudad Coahuila 7, Oviedo Mota 7, Benito Juárez 4. En San Felipe son la Segunda sección con 7, Los Arcos 5, Los Gavilanes Tercera sección 4 y Primera Sección 3.
Se estableció que el Gobierno de Mexicali será vigilante de las medidas dictadas por las autoridades, además de recordar que el Ayuntamiento tiene las facultades para aplicar multas por faltas relacionadas al COVID-19.