DestacadasPolítica

Confirma el TEPJF expulsión de priístas de Baja California

Carlos Jiménez Ruiz, definitivamente fuera del tricolor

  • La resolución del Partido se llevó a cabo conforme a derecho y la sanción se aplicó en cumplimiento a sus normas internas, establece el resolutivo de la Sala Superior

 

MEXICALI, B.C., OCT. 20 DE 2021.- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó por unanimidad la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de destituir a múltiples militantes de Baja California, estableció el órgano jurisdiccional a través de un comunicado de prensa emitido este martes.

Se trata de un grupo de exdirectivos del tricolor y de algunos de sus sectores y organizaciones, encabezados por el entonces presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, a quienes la dirigencia nacional expulsó después de que, en plena contienda electoral, hicieron público su respaldo a Jorge Hank Rhon, quien contendía por el cargo de Gobernador del Estado postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES)

El comunicado del TEPJF agrega lo siguiente:

«De acuerdo al proyecto de sentencia presentado por la magistrada Janine Otálora Malassis, la resolución del Partido se llevó a cabo conforme a derecho y la sanción se aplicó en cumplimiento a sus normas internas.

Durante el proceso de campaña electoral pasado, diversas consejeras y consejeros políticos del PRI de Baja California emitieron un comunicado en el que manifestaron su apoyo a Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES).

Posteriormente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI realizó una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a la militancia de la coalición a la que perteneció el PRI, para votar a favor de Hank Rhon.

A causa de los sucesos, una militante del PRI denunció al presidente estatal y a otros 13 militantes por violar la normativa estatutaria del instituto político al apoyar a un candidato nombrado por otro partido. A partir de la denuncia de la militante, el órgano de justicia partidista determinó la expulsión de los militantes señalados, quienes impugnaron la decisión ante las autoridades electorales. (SUP-JDC-1311/2021)»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba