Regional

Ofrecerán conferencia sobre ética a personal del PJBC

• Consejo de la Judicatura instalará Comisión de Ética Judicial

 

MEXICALI, B.C., OCT. 18 DE 2021.- A fin de fortalecer los principios éticos de la administración de justicia en el Estado y enaltecer los valores que deben regir la conducta de los servidores públicos del Poder Judicial de Baja California, esa institución ofrecerá una conferencia sobre Ética Judicial, en el marco de la instalación de la Comisión del mismo nombre ante el Consejo de la Judicatura.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el Pleno del Consejo de la Judicatura publicó en el Boletín Judicial del Poder Judicial del Estado (PJBC), el Código de Ética, en el cual se contempla que se contará con una Comisión de Ética. La declaratoria de inicio de dicha comisión, se llevará a cabo el 19 de octubre a las 17:00 horas de manera virtual por el portal institucional del Poder Judicial (www.pjbc.gob.mx).

Posterior a ello, se ofrecerá la conferencia virtual “Ética Judicial” impartida por el Magistrado de Circuito del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Decimosexto Circuito, Dr. Ariel Alberto Rojas Caballero. Toda la transmisión se emitirá por la plataforma ZOOM.

Para participar de la declaratoria de inicio de la Comisión de Ética Judicial y de la conferencia, los interesados podrán inscribirse en la página www.pjbc.gob.mx/inscripciones, en donde luego de proporcionar los datos correspondientes se les enviará vía correo electrónico la liga de ingreso a dicho evento. A la fecha se han inscrito más de cien personas

Cabe destacar que la Comisión de Ética, tendrá entre sus funciones la de promover y difundir entre los servidores públicos del PJBC los principios, valores y conductas éticas que prevé el Código de Ética de esta institución, además de proponer la entrega de reconocimientos a los servidores públicos que se hayan distinguido por su conducta ética o bien por la promoción y difusión de los principios y valores que deben caracterizar a quien colabora en el Poder Judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba