Seguridad

Asaltantes de Oxxo no pueden con la Municipal

  • Cayeron otros dos, una mujer que sí había logrado un buen botín, y un hombre que se asustó con un cliente y salió corriendo antes de consumar el atraco

 

MEXICALI, B.C., OCT. 09 DE 2021.- Lo dicho: la mayor parte de los “malandros” que intentan o realizan robos con violencia en cualquier sucursal Oxxo, terminan fracasando, pues, por alguna extraña razón, los agentes de la Policía Municipal han mostrado una sorprendente efectividad y eficiencia, logrando casi siempre la detención de los autores o al menos una parte de ellos.

Tal fue el caso en dos hechos ocurridos entre las últimas horas de la noche del viernes y las primeras horas de hoy sábado, en los que se registraron sendos casos en los que sus participantes, una mujer en uno de ellos, terminaron esposados y remitidos a los separos policíacos y luego a la Fiscalía General del Estado.

Por orden de aparición, a las 22:30 horas, aproximadamente, se reportó el atraco cometido por una mujer, con filoso cuchillo en mano, en la sucursal que tiene dicha tienda de conveniencia en la esquina de la calzada Obregón y la Calle “A”, hasta donde llegó con la cajera para exigirle el dinero de la caja al tiempo que, en un bolso que llevaba para ello, empezó a echar algunos productos.

Una vez que se le entregó el efectivo, que eran cerca de 3 mil pesos, la maleante salió corriendo del lugar, y aunque el primero patrullero llegó hasta 5 minutos después a la escena, poco después ubicaron a la asaltante en un terreno baldío que se ubica en las inmediaciones del centro comercial Plaza “La Cachanilla”, donde no le quedó más remedio que entregarse dócilmente junto con el botín que todavía traía cargando.

Y es que, además de los casi 3 mil pesos y el cuchillito, a la mujer que fue identificada como Lizeth “N”, de 38 años, también se le encontraron una caja de chocolate “Abuelita”, un frasco de mermelada de fresa, un desodorante Obao, un frasco de café soluble, una crema de avellanas, dos cajas del medicamento Acrifen, dos paquetitos de KolaLoka, un paquete de toallitas húmedas y dos paquetes de pistachos.

EL OTRO CASO

Otro sujeto, Jesús Noé “N”, de 45 años, también fracasó en el intento de robar en la sucursal que tiene Oxxo en Anáhuac y Galatea, y en este caso fue porque la presencia de un cliente lo puso nervioso y tuvo que salir corriendo con un palo en la mano con el que había amenazado a la cajera para pedirle “todo el dinero de la caja”.

A este despistado lo aprehendieron a poca distancia del comercio como a las 02:00 horas de este sábado, y aunque no se le encontró el palo que usó como arma para intentar el asalto, de todas formas, después de ser plenamente identificado por las víctimas, fue llevado a la comandancia de la DSPM y luego a la Fiscalía General del Estado para que responda por sus actos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba