DestacadasLocal

Tiene la DSPM nuevos subdirectores, anuncia Dueñez Hurtado

Revisan estructura y preparan reingeniería para la corporación

  • José Luis Alvarez, Adalberto Alatorre, Miguel A. López Santillán y Fernando Lorenzo Diéguez, a cargo de las áreas Operativa, de Prevención y Administración y en la coordinación jurídica

ALBERTO VALDEZ/EXPRESSOBC

MEXICALI, B.C., OCT. 04 DE 2021.- El nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hizo ya la designación de su principal equipo de colaboradores, al otorgar las posiciones de subdirección a personas externas de la corporación.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio titular de la Policía Municipal de Mexicali, Joel Hidalgo Dueñez Hurtado, quien informó que nombró como Subdirector operativo a José Luis Alvarez, como Subdirector de prevención a Adalberto Alatorre, como Subdirector administrativo a Miguel Angel López Santillán y como Coordinador jurídico a Fernando Lorenzo Dieguez.
El titular de la DSPM ubicó a esas cuatro personas como “su equipo de trabajo” y aunque aseguró que las subcomandancias siguen ocupadas por los mismos oficiales que estaban desde la pasada administración, también están sujetas a revisión y reestructuración en base a un plan de reingeniería que se propone aplicar a partir de los próximos días.
“Los cambios en la estructura de seguridad es lo que siempre se hace en los nuevos gobiernos. Sabemos que hay policías de carrera y que no han sido debidamente valorados, pero nosotros sí lo vamos a hacer”, había expresado antes la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, ante reporteros que abordaron a ambos al término del acto en el que la presidenta municipal hizo un “pase de revista” a la corporación preventiva municipal.
REPARAN PATRULLAS
Sobre el tema de las patrullas, la jefa de la Comuna informó que se llegó a un acuerdo con la empresa que renta las unidades para que no retirara las 60 patrullas que se mantienen en funcionamiento, y dijo que incluso se pedirá una prórroga de 45 días para revisar el contrato que se hizo con la misma en la pasada administración y verificar si se ha cumplido o no en sus términos.
Aclaró que son más de un centenar las unidades que están en talleres y que podrán rescatarse para ponerlas en servicio próximamente, en una acción que está siendo apoyada por empresas privadas.
En lo que respecta al equipo de radiocomunicación, Norma Bustamante señaló que la consola que se adquirió en los últimos días del gobierno de Lupita Mora, ni siquiera ha sido sacada de su caja porque falta de comprarse otros elementos que se requieren para su instalación, pero aclaró que se está valorando si se utiliza o no, ya que se trata de un equipo de la marca Motorola que sí es compatible con los radios que son utilizados por los agentes actualmente, pero que no es compatible con el sistema que tiene o tendrán otras corporaciones como la Fiscalía del Estado. “Todavía no determinamos qué vamos a hacer en ese asunto”, acotó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba