Se superarán carencias de la Policía Municipal: Norma Bustamante
La alcaldesa de Mexicali pasa revista a la corporación preventiva
-
No se tendrá el FORTASEG pero se buscará el recurso necesario, asegura la presidenta municipal en la presentación del nuevo titular de la DSPM
MEXICALI, B.C., OCT. 04 DE 2021.- Al pasar revista y presentar de manera formal al nuevo Director de Seguridad Pública Municipal ante el cuerpo policíaco preventivo, la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez reconoció las carencias bajo la que opera la corporación y reiteró que se hará el mayor esfuerzo posible, para lograr superar las dificultades que se tienen y buscar mejores resultados en materia de seguridad.
“Los policías de Mexicali, son excelentes, hay que decirlo fuerte y claro; los policías de Mexicali, tienen enormes carencias, hay que decirlo fuerte y claro”, expresó la edil ante un nutrido grupo de agentes que conforman la «tropa» y el cuadro de mando. Y añadió:
“Lo he dicho y lo reitero: no descansaré, hasta lograr las mejores condiciones para que la Policía Municipal desarrolle su trabajo de manera óptima, y los invito a que, más allá de las diferencias que pudiéramos tener, nos unamos en un solo frente para que Mexicali sea una ciudad icónica en cuanto a seguridad se refiere”, enfatizó la presidenta municipal, en un breve mensaje que dio a una buena parte del cuerpo preventivo que estuvo representando a las diferentes unidades de que se compone la fuerza de trabajo de la corporación.
Norma Bustamante dio lectura a un breve listado de las carencias y necesidades que tiene la DSPM, como son la falta de agentes, patrullas, chalecos antibalas y problemas en la radiocomunicación, entre otros, y dijo que aunque, por segundo año consecutivo, en el 2022 tampoco se contará con el FORTASEG, realizará gestiones para lograr el recurso que se requiere para atender la problemática y comentó que, por lo pronto, está recibiendo el respaldo de empresarios para reparar algunas de las patrullas que permanecen paradas debido a fallas mecánicas.
La alcaldesa advirtió que la prioridad de su gobierno es la seguridad y anunció que para buscar mejores resultados, primeramente se llevará a cabo una revalorización del trabajo de cada elemento que integra la corporación, para realizar un análisis hacia el interior y determinar, en base a ello, los cambios que puedan fortalecer la capacidad operativa de la DSPM. Aclaró que los cambios que se buscan, no tienen la intención de afectar a nadie en lo personal, sino de revalorizar el trabajo que cada agente y cada oficial realiza en el desempeño de su labor.
Previamente, el licenciado Joel Hidalgo Dueñez Hurtado ofreció un mensaje para hacer su autopresentación ante “la tropa”, destacando que es nativo de Mexicali y egresado de la Facultad de Derecho de la UABC, y que anteriormente trabajó en la procuración de justicia en la Entidad por más de 10 años y en la Fiscalía General de la República.
El nuevo jefe policíaco se refirió a un proyecto que se propone poner en práctica al frente de la corporación y en el que, indicó, “esperamos contar con todos ustedes para tener buenos resultados”, destacando que la administración de la alcaldesa Bustamante Martínez se propone dignificar la profesión del policía.
En el evento, también estuvieron presentes algunos de los integrantes del Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, quienes posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones de la Comandancia Central.