DestacadasPolítica

Otorga Congreso reconocimiento a ganadores de Premio de la Juventud

  • El evento fue encabezado por los diputados Juan Manuel Molina, Presidente del Congreso del Estadok y Michel Sánchez, Presidenta de la Comisión de Juventud

MEXICALI, B.C., OCT. 02 DE 2021.- Con el objetivo de distinguir su trayectoria, talento, capacidad e iniciativa en las áreas social, cívica, educativa, tecnológica, científica, cultural, deportiva, profesional, económica y ambiental, así como por haber realizado servicios y acciones relevantes en beneficio de las juventudes, la XXIV Legislatura del Congreso del Estado entregó un reconocimiento especial para las y los jóvenes que fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2021.
En el uso de la voz, la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, dio la bienvenida a los ganadores. “Hay en ustedes una esperanza, un relevo generacional que viene a transformar los diferentes espacios de la sociedad. Hay que entregarse en cuerpo y alma para que nuestras comunidades cambien», expresó.
Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, mencionó que es un gran orgullo para esa Soberanía, reconocer el trabajo y esfuerzo de las juventudes, y les pidió ser fieles a sus sueños, ser constante en el logro de sus objetivos y a no darse por vencidos. Asimismo, solicitó a los padres de familia ser los principales promotores de sus hijos.
Durante el acto, también la diputada Daylín García Ruvalcaba los felicitó y exhortó a motivar a otros jóvenes a emprender, a desafiarse a sí mismos, a enfrentar retos y a trabajar en equipo, en aras de construir mejores escenarios para las nuevas generaciones. Les recordó que alguna vez ella estuvo del otro lado, participando por el bienestar de su ciudad.
Las y los jóvenes galardonados fueron Yadira Mateos González y Sergio Ivan Caro Torres, expresión artística y artes populares; Jesús Enrique Castañeda Buitimea e Hiram Rafael Moreno Higareda, protección al ambiente; Ariana Michelle Murillo Fonseca e Ivan Guadalupe Ruelas García, compromiso social; Camila Amahirani Galindo Gonzalez y Jasiel Soto Torres, derechos humanos y fortalecimiento a la cultura indígena.
También, René Ibrahn Cardona Picos, aportación a la cultura política y a la democracia; Letzly Itzell Azcorra Moreno y Rebeca Márquez Rodríguez, participación en el deporte y la actividad física; Alejandro Apodaca Córdova y Cesar Felipe Arvizu Orendain, ingenio emprendedor; Walter Adrián Ahrens Castro, ciencia y tecnología, y Adolfo Edmundo Ramírez García y Silvia Lorena Arámbula Zazueta, logro académico.
El premio que se entrega se da a propuesta de los legisladores Juan Manuel Molina García y Liliana Michel Sánchez Allende, del grupo parlamentario de MORENA, mismo que fue avalado por el Pleno del Congreso local en sesión ordinaria del pasado mes de septiembre.
El evento dio inicio con la trasmisión de un video de las y los jóvenes ganadores, posteriormente se pasó a la entrega de reconocimientos y finalmente a la toma de la fotografía del recuerdo en el salón de sesiones «Lic. Benito Juárez García» de la sede del Poder Legislativo de Baja California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba