DestacadasSeguridad

«Polleros» agredieron a agentes de la Municipal en la línea

Hay ocho detenidos por tales hechos

  • La trifulca se desató después que los oficiales sorprendieron a uno de ellos cortando el cerco divisorio

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 22 DE 2021.- Presuntos traficantes de personas agredieron a dos agentes de la Policía Municipal que habían detenido a uno de ellos al sorprenderlo realizando un corte en el cerco que divide a los dos países, en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Hadas.
Los oficiales policíacos sufrieron la agresión por parte de otros siete sujetos que llegaron hasta ese punto para “rescatar” al detenido, causando también daños a la unidad policíaca antes de emprender la fuga a bordo de dos vehículos.
Sin embargo, con el apoyo de agentes de la Fiscalía General del Estado, se logró más tarde la detención de los ocho participantes, quienes se habían ocultado en una casa de dos pisos de la misma colonia.
De acuerdo con la información divulgada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante un recorrido de vigilancia, oficiales de policía sorprendieron a un individuo que se encontraba cortando el cerco fronterizo. Al abordarlo, indicaron, llegaron dos vehículos, de los que descendieron varias personas que se dirigieron a los agentes para golpearlos y rescatar al individuo que habían intervenido.
Todos ellos subieron a los vehículos en que llegaron, por lo que inició una persecución que concluyó en avenida Calixto Contreras y calle 2 de Octubre del mismo fraccionamiento, en una vivienda de dos niveles, donde alcanzó a ser detenido uno de los agresores, mientras que el resto alcanzó a meterse a la casa.
El domicilio, con los sujetos adentro, quedó bajo resguardo de agentes de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Municipal, y aunque permanecieron atrincherados, minutos después todos los sujetos decidieron salir y entregarse a las autoridades, según la información oficial, por lo que se procedió a la detención de los mismos.
Los asegurados fueron identificados como José Carlos “N”, de 23 años de edad; Irvin “N”, de 23; Isaac “N”, de 19; Miguel Angel “N”, de 27; Carlos “N”, de 22; Brandon “N”, de 19, José Carlos “N”, de 18, y Jesús Antonio “N”, de 28 años de edad.
En el lugar también fueron asegurados los vehículos relacionados con estos hechos, que fueron un pick-up Ford F-150, color blanco, modelo 2006, con placas de California; un Nissan Versa color gris, modelo 2012 con placas nacionales de BC, y un Toyota Tacoma color guinda, modelo 2007, con placas de California.
Los detenidos fueron trasladados primero a la Sub Comandancia Noreste y luego fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba