DestacadasRegional

Intercepta el Ejército cargamento de drogas «duras»

Fructifica operativo en la Sierra del Pinacate

  • Hallan aparentemente abandonada casi una tonelada de metanfetamina, cocaína y fentanilo cerca de SLRC.

MEXICALI, B.C., SEPT. 22 DE 2021.- Personal del Ejército Mexicano realizó un fuerte decomiso de drogas “duras” al ser interceptadas a la altura de la Sierra del Pinacate, correspondiente al municipio de Puerto Peñasco, Sonora, con destino a esta frontera.
Se trata de un cargamento de metanfetamina, cocaína, fentanilo y marihuana, para casi 1 tonelada de droga en total, con un valor estimado en poco más de 183 millones de pesos, según un comunicado de prensa emitido por la Segunda Región Militar, que tiene cabecera en esta capital bajacaliforniana.
En el boletín difundido este mediodía se establece que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hicieron la incautación de la droga, pertenecen a la Segunda y 45ava. Zonas Militares, y aparentemente el cargamento fue encontrado abandonado en alguna vereda de la mencionada zona serrana, ya que no se ofrecen detalles sobre el asentamiento del mismo.
Lo que sí se precisa es que el operativo de reconocimiento terrestre en la Sierra del Pinacate, fue realizado el domingo 19 de septiembre y que en el mismo se aseguró lo siguiente:
• 1 Arma corta Cal. 9 mm.
• 1 Cargador Cal. 9 mm.
• 8 Cartuchos Cal. 9 mm.
Asimismo, se aseguraron las siguientes cantidades aproximadas:
• 920 Kilogramos de metanfetamina.
• 34 Kilogramos de cocaína.
• 22 Kilogramos de fentanilo.
• 2 Kilogramos de marihuana.
“La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de $183´201,200.00 (CIENTO OCHENTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS UN MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.M.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”, se establece en el comunicado, y se puntualiza:
“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades civiles correspondientes. El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba