DestacadasRegional

Suman ya casi 35 mil estudiantes en las aulas en BC

Son "pocos" casos de COVID en escuelas, dice Salud

  • Incluyen alumnos de niveles básico, media superior y superior que ya están en clases presenciales, dice la SEBC

MEXICALI, B.C., SEPT. 21 DE 2021.- En la tercera semana del retorno a las actividades académicas, ya suman en las aulas 34 mil 949 alumnos de los niveles básico, media superior y superior, lo que representa un aforo recibido del 72% de los planteles autorizados, informó la Secretaría de Educación de Baja California (SEBC).

En su participación en la transmisión matutina del titular del Ejecutivo estatal, el encargado de despacho de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides, acompañado del Secretario del Salud, Alonso Pérez Rico, actualizó la información con respecto al regreso a clases presenciales que se ha dado de manera escalonada en nuestra Entidad.

Pérez Rico señaló que sí hay registro de casos Covid sospechosos en centros educativos, de tal forma que, al corte del 17 de septiembre, sumaban 14 casos sospechosos, de los cuales 11 fueron confirmados, por lo que 8 grupos y 2 escuelas ya fueron cerradas.

El titular de Salud comentó que era una realidad que se iban a presentar casos, aunque aseguró que los filtros tanto en casa como en los planteles están funcionando, pues aun con el alto porcentaje de alumnos reintegrados a las aulas, son pocos los casos.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación presentó el listado de escuelas de todos los niveles educativos en el Estado que regresarán de forma presencial en la quinta semana del mes de septiembre (27 de septiembre-1 de Octubre).

Dichas escuelas, dijo, han sido supervisadas gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad a cada alumno y docente que ingrese en las instalaciones de los centros educativos.

El encargado de despacho de la SEBC recordó la ceremonia de bienvenida a los alumnos de la nueva Universidad Intercultural de San Quintín, quienes iniciaron el primer ciclo escolar 2020-21 y 2020-22 el día 20 de septiembre del año en curso con los programas educativos de Licenciatura en Ingeniería en Innovación Agroalimentaria con 35 alumnos y la Maestría en Educación Intercultural con 120 alumnos, sumando 155 estudiantes en total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba