DestacadasRegional

Decomisa Ejército arsenal en comunidad de SLRC

Hay dos detenidos tras operativo de la Sedena

  • Sujetos llevaban 13 fusiles, una pistola, 8 chalecos anti-bala, 55 cargadores y más de 3 mil cartuchos de diferente calibre

MEXICALI, B.C., SEPT. 19 DE 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer el aseguramiento de un impresionante arsenal, compuesto en su mayoría por armas largas y cartuchos de diferentes calibres, así como chalecos anti-bala y algo de droga, durante un operativo realizado en las inmediaciones del ejido Independencia, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Aunque no se ofrecen detalles sobre el operativo, a juzgar por el material gráfico que la institución armada difundió, el decomiso se realizó a personas que viajaban a bordo de un vehículo tipo pick-up que aparece volcado en un terreno de cultivo.
Sobre dicho decomiso, la propia dependencia dio a conocer un comunicado de prensa que se transcribe a continuación:
“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar, 4/a. y 45/a. Zonas Militares, hacen del conocimiento a la sociedad sonorense, que personal del Ejército Mexicano, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lograron el aseguramiento de diverso armamento, droga y equipo táctico en el norte del Estado de Sonora.
Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizó reconocimientos a inmediaciones del Ejido Independencia, en el Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, logrando los siguientes resultados:

  • 2
Personas detenidas.
  • 13
Armas largas.
  • 1
Arma corta.
  • 2
Vehículos.
  • 8
Chalecos antibalas.
  • 55
Cargadores de diferentes calibres.
  • 3,065
Cartuchos de diferentes calibres.
  • 200
Gramos de Metanfetamina.
  • 50
Gramos de Marihuana.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades civiles correspondientes; con estas acciones se evita que este armamento, droga y objetos ilícitos perjudiquen a la Sociedad Mexicana.
El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Las Comandancias de la II Región Militar. 4/a. y 45/a. Zonas Militares, agradecen la colaboración de la ciudadanía Sonorense por su valioso apoyo, al denunciar actividades ilícitas reiterándole que sus aportaciones son manejadas como anónima y confidencial poniendo a su disposición el número telefónico 631 352 1252 y el correo electrónico denuncia.45zm@mail.sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 45/a. Zona Militar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba