Sorprenden a «pollero» con nueve extranjeros en el Janitzio
Procedían de Bangladesh, India y Nepal
-
«El Gera Mayor» es el detenido, aunque dijo que sólo les daba un «aventón» al cerco divisorio
MEXICALI, B.C., SEPT. 16 DE 2021.- Cuando se disponía a ayudar a dar “el brinco” al muro fronterizo a nueve individuos procedentes de distintos países del sureste asiático, fue sorprendido un traficante de personas, mejor conocidos como “polleros”, en terrenos del Río Colorado, en las inmediaciones del ejido Janitzio 2.
Se trata de Jesús Gerardo “N”, conocido como “El Gera mayor”, aparentemente un conocido pollero de la zona norte del Valle de Mexicali, quien llevaba como sus “clientes” a un total de nueve personas procedentes de Bangladesh, India y Nepal por la carretera estatal número 2.
De acuerdo con la versión ofrecida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), durante el recorrido, los patrulleros circulaban por la mencionada vía de comunicación, en la zona del río y a unos 200 metros, aproximadamente, del cerco fronterizo, cuando observaron un vehículo Lincoln Navigator, de color negro y modelo 2004 con placas de Baja California, que se encontraba detenido en el área.
Al acercarse y preguntar al conductor si tenía algún problema, dice el parte policíaco, éste se mostró muy nervioso y fue cuando observaron que en el interior de la unidad, se encontraban nueve personas más, lo que en sí ya representaba la comisión de una infracción al reglamento de tránsito.
Sin embargo, hábiles como siempre son los agentes de la Municipal, también notaron que los pasajeros tenían aspecto (indudablemente) de extranjeros y como al parecer también nuestros oficiales policíacos dominan varios idiomas, a alguno de ellos le preguntaron que si qué ondas, de dónde eran y a dónde iban, pues según el mismo parte, éstos les dijeron que no les entendían pero fue el mismo conductor el que empezó a cantar una ranchera y les dijo que en realidad sólo les estaba dando “un aventón” para acercarlos al cerco fronterizo, donde un “guía” se encargaría de llevarlos hacia el interior del vecino país.
Y como nuestros agentes tampoco son muy crédulos que digamos, de inmediato esposaron al “pollero raitero” y aseguraron también a sus pasajeros para que dieran esa explicación a la Fiscalía o a la autoridad que corresponda, pues de entrada se le fincarían al conductor los cargos de tráfico de personas, mientras que los extranjeros serían puestos a disposición del hoy en día mal afamado Instituto Nacional de Migración para que revisen su situación legal en nuestro país.
No está por demás informar que las víctimas: Rashedul “N”, Yeasin “N”, Sobui “N”, Yousuf “N”, Jashanpreet “N”, Arshpreet “N”, Inderjit “N”, Prem “N”, y Shyam “N”.