DestacadasLocal

Vacunación intensiva contra la rabia, a partir del lunes

  • Será para perros y gatos con el objeto de mantener a BC libre de ese mortal virus, anuncia ISESALUD

MEXICALI, B.C., SEPT. 15 DE 2021.- Con una meta de 64 mil 260 vacunas en todo el Estado, la Secretaría de Salud de Baja California llevará a cabo la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, del 19 al 25 de septiembre.

En conferencia de prensa, la Directora de Servicios de Salud de la SSBC, doctora Sandra Martínez Lobatos, señaló que aunque las acciones de vacunación son permanentes, en esa semana se intensificarán para mantener a nuestra región sin la presencia de casos de rabia en humanos y en perros y gatos.

Resaltó que Baja California, es el único Estado en el país con 55 años sin registro de rabia humana y 39 años sin casos de rabia en perros.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa de Zoonosis, comentó que de la meta trazada en la entidad, 21 mil 581 dosis se aplicarán en Mexicali, 13 mil 089 en el municipio de Tijuana, 10 mil en Tecate, 10 mil en Playas de Rosarito, 7 mil 620 en Ensenada y 1 mil 098 en Vicente Guerrero.

Mencionó que se colocarán puestos y brigadas en distintos puntos estratégicos, con la finalidad de acercar los servicios a la población.

Se hizo la observación de que el biológico y el comprobante de vacunación que se expida, son gratuitos, y los únicos requisitos son que la mascota se encuentre en perfecto estado de salud, que tenga un mes de nacida y asista con correa. Los propietarios deben portar cubrebocas y seguir las indicaciones de sana distancia.

Comentó que la institución trabaja de manera permanente en las acciones de vacunación contra la rabia canina con el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias, Escuelas Técnicas Agropecuarias, Centros de Control Canino Municipales, IMSS-Bienestar, Colegio y/o Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas, y voluntarios.

Invitó a la ciudadanía a que lleve su mascota a vacunar contra la rabia, para mantener protegida a la entidad de esta enfermedad.

Estuvieron presentes también la Jefa Estatal de Medicina Preventiva del ISESALUD, Dra. Teresa Franco Esquivel y la Responsable del Programa de Zoonosis, MVZ Daniela Miranda Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba