Seguridad

Atrapan Municipales a otro asaltante de «los Pueblas»

  • Se lo «hallaron» con la ropa y un fusil de utilería que usaba para realizar sus fechorías

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 13 DE 2021.- Un jovencito que se estaba dedicando «de lleno» al asalto a mano armada por los rumbos de «los Pueblas» y que ya llevaba varios «golpes», principalmente contra sucursales de OXXO de aquellos rumbos, fue asegurado por agentes de la Policía Municipal de Mexicali portando las armas que utilizaba para sus fechorías, especialmente un supuesto fusil R-15 que resultó ser de utilería.

Se trata del que dijo llamarse Edson Yahir “N”, de 19 años de edad, a quien al momento en que fue detenido portaba un filoso cuchillo y el rifle arriba mencionado, y como además de dicha arma, también la ropa que traía puesta coincidía en mucho con la que fue captado por cámaras de vigilancia en algunos de sus robos, los oficiales de la DSPM no dudaron ni tantito en identificarlo como uno de los maleantes que se había convertido en un verdadero azote de los comercios de aquella parte de la ciudad, principalmente en las inmediaciones del fraccionamiento Angeles de Puebla, que era donde operaba normalmente.

De acuerdo con el parte policíaco, la detención se registró durante un recorrido de vigilancia que realizaban patrulleros de la Municipal a la altura de la avenida Zautla y Zacapala, donde los agentes se percataron de un sujeto cometiendo una falta al bando, motivo por el cual es abordado, y al realizarle una inspección corporal, le encontraron las armas en su poder.

El tal Edson Yahir fue asegurado es también señalado como responsable de robos con violencia en comercios
OXXO ubicados en fraccionamiento Misión de Puebla dos veces, en el ubicado en avenida Mosaicos y Tétela del fraccionamiento Valle de Puebla también en dos ocasiones, además de la Farmacia YZA, ubicada en Calle  Cuaxicalli y Heróica Puebla del fraccionamiento Ángeles de Puebla.

Asimismo, fue ubicado también en la escena de otro asalto cometido en la farmacia AVI, de calle Xicotlán y  Heroica Puebla dentro del mismo fraccionamiento Ángeles de Puebla el pasado 12 de septiembre.

Edson Yahir “N” fue trasladado a la Sub Comandancia Este para los trámites legales correspondientes y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los efectos a que haya lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba