DestacadasPolítica

Buscan fortalecer atribuciones de comisión de fiscalización del gasto

Presenta diputada Ang Hernández iniciativa de reforma

• El objetivo es propiciar que el actuar público sea bajo el principio rector de la transparencia, dijo

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 09 DE 2021.- Con el objetivo de fortalecer y mejorar las atribuciones de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público en materia de vigilancia, coordinación y evaluación, la diputada Alejandra Ang Hernández, promovió una reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California.

La legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó la iniciativa a través de Oficialía de Partes, y con ello se pretende establecer que todos los análisis que emita la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, sean generados en estricto apego a las normas vigentes en la materia, de tal forma que los integrantes puedan emitir resultados de estudio en respeto y ejercicio de la ley.

Dicha propuesta plantea una reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios en su artículo 86 fracciones III, V, VII, XI, XV y XVI, y la adición de las fracciones XVII y XVIII, así como en los artículos 108 y 109.

En ese sentido, la diputada Ang Hernández expuso que con motivo de la aprobación del acuerdo donde se establecieron los criterios para dictaminar las cuentas públicas de las entidades fiscalizables 2021-2024 por parte de los diputados y diputadas de la XXIV Legislatura el día 26 de agosto en sesión de la instalación de la Comisión, es que se realizó un estudio a las leyes fiscales ya existentes, donde se advirtió que había necesidad de reformar ciertas áreas para trabajar de manera más eficaz y transparente.

Ang Hernández, quien preside la Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso del Estado, abundó que uno de los principales objetivos de la reforma por ella propuesta, es que haya consecuencias reales a quienes no cumplan con lo establecido en la ley, además que el desempeño de dichas facultades reforzadas, permita que los legisladores puedan cuidar el dinero del pueblo y no permitir más impunidad e injusticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba