DestacadasPolítica

Pide Gina Cruz presupuesto para niños con cáncer

En el marco del mes de la concientización del cáncer infantil

  • Propone se destinen 528 millones de pesos en medicamentos; reclama suspensión de cirugías en Ensenada

CIUDAD DE MEXICO, SEPT. 07 DE 2021.- En el marco del mes de la jornada de concientización sobre el cáncer infantil, y ante la omisión del gobierno federal en este problema, la Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, solicitó que se destinen 528 millones de pesos para la compra de medicamentos para pacientes oncológicos infantiles en el presupuesto 2022, y de manera urgente, se les proporcionen medicamentos.

La legisladora por Acción Nacional presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que el Senado de la República exhorte a la Cámara de Diputados para que en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, se consideren una bolsa con el mencionado monto para cubrir la necesidad de los niños enfermos de cáncer del país.

Advirtió que se deben considerar 528 millones de pesos, ya que es la misma cantidad que se gastó en la fallida consulta popular.

Señaló que en México hay alrededor de 15 millones de niños con cáncer, cinco mil casos nuevos por año, y sobrevive únicamente el 56%, es decir, cada cuatro horas hay un niño que está falleciendo en nuestro país por cáncer.
“Asimismo, propongo que el Senado de la República exhorte al gobierno federal para que, a través de la Secretaría de Salud, de manera urgente, dé medicamentos y tratamientos oncológicos a niñas y niños con cáncer en todo el país, con la finalidad de apoyar a las familias que padecen este terrible y doloroso mal”, enfatizó la senadora Cruz Blackledge.
Sostuvo que el gobierno federal no le ha dado la importancia debida a este tema, ni por razón sanitaria, ni por causa humanitaria, ni por la lucha de las madres y los padres de los niños con cáncer que se han encontrado con un gobierno que no escucha, que no ve. «Por favor, que volteen a ver a los niños con cáncer», expresó Gina Cruz.
Es una deuda que tiene este gobierno, y es una deuda que tenemos nosotros como sus representantes con los niños y las niñas de México que padecen esta enfermedad.
La legisladora por Baja California expuso que en el Hospital General de Ensenada, ha corrido un memorándum por parte de su director general, en donde se han suspendido las cirugías, en virtud de que no cuentan con los insumos, equipo, material y medicamento por la falta de apoyo de la Secretaría de Salud.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba