Local

Renovarán el Consejo Estatal de Productores de Trigo

  • Lanza la convocatoria la Representación de la SADER en BC

 

MEXICALI, B.C., SEPT. 01 DE 2021.- El 8 de septiembre en curso, productores de trigo elegirán a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California para el período 2021-2023, reveló el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el Estado, Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que previo a la elección y de conformidad con la convocatoria, el próximo viernes 03 de septiembre, será la fecha límite para que los productores interesados en participar, presenten las planillas con las personas que ocuparán el puesto de Presidente, Secretario, Tesorero y primero, segundo y tercer vocal, por los próximos dos años.

Las planillas deberán ser entregadas de las 09:00 a las 14:00 horas, en las oficinas de la Subdelegación Agropecuaria de la Representación federal, con sede en la Avenida Reforma y Calle L de la Colonia Nueva, en Mexicali, junto con un escrito mediante el cual manifiesten su intención de participar y que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El funcionario aclaró que con el objeto de contar con una representatividad efectiva en las diferentes zonas productoras de trigo en el Valle de Mexicali, cada uno de los integrantes de las Planillas deberán pertenecer a un CADERS diferente, de tal manera que se conformen con productores de los 6 CADERS.

La elección de los representantes de cada planilla, se llevará a cabo el miércoles 08 de septiembre de 2021 a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de los CADERS Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Delta y Colonias Nuevas. La de Cerro Prieto y Hechicera será en el Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH) ubicado en Mexicali.

Requisitos para participar

Informó que los requisitos que deberán cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos de la mesa directiva son los siguientes: ser productor de trigo y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción y el Permiso Único de Siembra de trigo, ambos documentos en original y copia para fines de cotejo.

Debe ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral, amplia trayectoria en la actividad y vocación de servicio; no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

El participante deberá contar con Cédula de Identificación Fiscal (RFC) emitida por el SAT; Identificación oficial con fotografía, Y en el caso de ser beneficiario de los Programas de la SADER y la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (incluyendo el FOGABAC) no deberá tener incumplimientos en los compromisos adquiridos.

Finalmente, el Representante de la SADER, aclaró que la toma de protesta de la planilla que resulte electa, se realizará a las 10:00 horas del día 09 de septiembre, en las instalaciones del CEDECAH, ubicado por la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva de Mexicali.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba