DestacadasPolítica

Seguiremos fortaleciendo a B.C.: Senadora Gina Cruz

Cumple la primera mitad de su gestión constitucional

  • Continuará llevando a la máxima tribuna las inquietudes de los bajacalifornianos, dice.

COMUNICADO DE PRENSA

MEXICALI, B.C., AGOSTO 31 DE 2021.- Al cumplir los primeros tres años de su ejercicio constitucional como Senadora de la República por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge aseguró que continuará llevando a la máxima tribuna popular del país, las inquietudes de los bajacalifornianos y promoviendo acciones que fortalezcan a nuestra Entidad.

«Continuaré siendo la única voz en el Senado de la República, de quienes son ignorados y no son escuchados por este gobierno», asentó la legisladora mexicalense en un comunicado de prensa fechado en la Ciudad de México, en el que agrega lo siguiente:

“Este 1 de septiembre inicia una nueva legislatura que marca la segunda mitad de mi gestión como representante de los bajacalifornianos, que por medio de su voto me dieron su confianza, por lo que cada día mi compromiso se fortalece.

Con el apoyo de diversos sectores de la sociedad bajacaliforniana, en los pasados 3 años he llevado diversas iniciativas y exhortos que tienen el fin de mejorar las condiciones de vida de las mexicanas y los mexicanos.

También he procurado ser la voz de todos aquellos que han sido dejados de lado por este actual gobierno, así como de quienes todos los días, aún se juegan la vida para hacer frente a la pandemia del Covid-19, como son los cuerpos de seguridad y personal médico de todo el país.

Lo anterior, ante la indolencia, irresponsabilidad e ineptitud de quienes hoy ostentan el poder.

Expuso que la LXIV Legislatura estuvo marcada por un intenso trabajo legislativo que, como oposición responsable y comprometida, las y los Senadores del Partido Acción Nacional, hemos puesto siempre al centro de nuestras propuestas el interés nacional, pero sobre todo, el beneficio de las y los mexicanos.

Como Senadora de Baja California, a tres años de asumir esta importante responsabilidad, presenté diversos productos legislativos (iniciativas, puntos de acuerdo y posicionamientos) cuyos ejes fueron: Fortalecer Baja California, ser un dique de contención ante intentos autoritarios de violentar nuestra Constitución, como el hacer frente a los abusos del gobernador; y limitar los excesos y abusos presidenciales.

Asimismo, dentro de los trabajos legislativos, nos reunimos permanentemente con representantes de diversas cámaras empresariales estatales y nacionales, académicos y representantes de la sociedad civil, que expresaron sus inquietudes y propuestas, las cuales se tradujeron productivamente en gestiones y productos legislativos.

También fortalecimos las relaciones con Canadá y México en reuniones Interparlamentarias y encuentros con Embajadores y Cónsules para promover una región cada vez más próspera y segura.

“Debo destacar que un eje rector de los trabajos en esta LXIV Legislatura que concluye, fue el proponer diversos apoyos e impulso del sector productivo, ante los nulos esfuerzos tanto del Gobierno del Estado como del Federal para la recuperación económica producto de la pandemia y de la mala gestión de ésta”.

Gina Cruz expresó que hoy más que nunca es necesario defender la democracia y sus instituciones, que tantos años de esfuerzo, sangre y lágrimas han costado a generaciones de mexicanos, ante las pretensiones regresivas de quien gobierna a base de la víscera, caprichos y ocurrencias desde Palacio Nacional.

Es por eso que será un contrapeso en contra las decisiones arbitrarias y autoritarias de quienes pretenden regrese la tiranía, a través de la importación de modelos extranjeros, que han seguido al pie de la letra, y que solo han mostrado su ineficacia y que sin duda, llevarán a la ruina el pueblo de México, aseveró Gina Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba