DestacadasPolítica

Será GPPAN oposición responsable en el Congreso de BC, reiteran

  • También ofrece trabajar «de la mano» con los medios de comunicación

MEXICALI, B.C., AGOSTO 30 DE 2021.- En lo que fue la primera reunión de trabajo con los medios de comunicación, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN (GPPAN) en el Congreso de Baja California, diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, ofreció trabajar de la mano con los representantes de la prensa escrita y electrónica y reiteró que serán una oposición responsable en el trabajo legislativo.
Lo anterior se puso de manifiesto durante la reunión de los diputados de la XXIV Legislatura en la que estuvieron presentes, además de la diputada Alejandrina Corral, la diputada Amintha Briceño Cinco y el diputado Juan Diego Echevarría Ibarra.
Este último refirió que seguirá con el tema ambiental y aseguró que buscará una solución de fondo para el problema de la basura, respecto a lo cual reveló que presentará una iniciativa para que el gobierno acondicione un lugar para depositar los desechos por cada 200 mil habitantes.
Por su parte, la diputada Amintha Briceño, quien es vocal de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, advirtió que será un elemento muy enérgico a la hora de revisar el manejo que se dio al erario, pero aseguró que “seremos una oposición seria y responsable”.
Asimismo, la legisladora Alejandrina Corral hizo un público reconocimiento a los periodistas por su labor y les ofreció que su política será de puertas abiertas y dijo que la Comisión de Derechos Humanos que le toca presidir, se encargará de vigilar que la autoridad respete las garantías de la ciudadanía.
También abordó el tema educativo, acerca de lo cual advirtió que existe una gran deserción por parte de los alumnos de primaria y secundaria, debido a que gran parte de estos alumnos carecen del sistema de cable por el alto costo que esto significa y la pobreza económica que enfrentan sus padres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba