DestacadasPolítica

Se promoverá la mejora regulatoria para favorecer el desarrollo

Lo anuncia Daylin García al instalar la comisión que preside en Congreso

  • Es necesario acgtualizar la política de desarrollo empresarial, advierte la legisladora local

MEXICALI, B.C., AGOSTO 24 DE 2021.- Con la presencia de representes del sector empresarial de todo el Estado, la diputada Daylin García Ruvalcaba llevó a cabo la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El acto protocolario tuvo verificativo este lunes por la noche y contó con la asistencia de los diputados Daylin García Ruvalcaba (presidenta), María Monserrat Rodríguez Lorenzo (secretaria) y María del Rocío Adame Muñoz, César Adrián González García y Julio César Vázquez Castillo, vocales de este órgano legislativo.

La diputada Daylin García manifestó que la comisión puesta en marcha, será un puente con el sector productivo, e invitó a los representantes del sector empresarial a construir una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo económico de Baja California.

La legisladora dijo ante los empresarios que “es necesario intensificar la transparencia, el combate a la corrupción, la fiscalización del gasto público, la ciencia y la tecnología, en virtud de que todas estas son materias que convergen e impactan en el desarrollo económico de nuestro Estado”.

Agregó que es necesario actualizar la política de desarrollo empresarial, promover la mejora regulatoria en trámites y servicios públicos, fortalecer la infraestructura, impulsar la competitividad con estímulos e inversión, fortalecer a las instituciones, y desarrollar los proyectos estratégicos para las diversas vocaciones económicas en la entidad.

Dijo que todos estos, son “temas pendientes que debemos a Baja California”.

Para concluir, externó su compromiso, como presidenta de esta Comisión, «para lograr que esta instancia legislativa sea un puente con el sector productivo. En resumen, que funja como una oportunidad de sinergia por un mejor Estado. Que nuestras acciones de hoy sean nuestro legado para Baja California”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba