DestacadasPolíticaUncategorized

Sanitizan edificio del Congreso ante caso positivo a COVID-19

  • Pospusieron eventos pero se mantuvieron abiertas las oficinas; no hay más casos confirmados

 

MEXICALI, B.C., AGOSTO 23 DE 2021.- El Poder Legislativo de Baja California mantienen sus puertas abiertas a la sociedad bajacaliforniana, aunque los accesos son controlados bajo las estrictas medidas de seguridad y los respectivos protocolos emitidos por las diversas autoridades en materia de salud.

Así lo estableció la diputada María del Rocío Adame Muñoz, en su carácter de presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien afirmó que, como representantes populares, tienen el compromiso de garantizar la salud e integridad de los ciudadanos y de los trabajadores que sirven en esa Soberanía, luego de trascender que el edificio del Congreso Local fue sometido a un trabajo intenso de sanitización general, al confirmarse un caso de contagio de COVID-19 a uno de sus empleados.

Ante la actividad sanitizadora, eventos que habían sido programados para realizarse en el transcurso de la mañana de este lunes, fueron pospuestos, aunque las instalaciones permanecieron abiertas y la actividad se reanudó una vez que concluyó dicho trabajo.

La diputada Adame Muñoz mencionó que en esta Institución Pública se cuenta con «Puntos de Seguridad, Salud e Higiene», donde se verifica el uso de mascarilla, aplicación de gel sanitizante, alfombrilla nebulizada de producto bactericida y medidor de temperatura para todos los trabajadores y visitantes.

Asimismo. informó que el pasado fin de semana un empleado del Congreso dio positivo al virus del SARS-CoV-2 (Covid-19), por lo que se puso en resguardo a los trabajadores de dicha área y se activaron los protocolos correspondientes para el resto del personal.

Explicó que hasta el momento no se tiene registrado ningún otro caso, sin embargo, aseguró que se continuará con la realización de pruebas Covid-19 para el resto del personal.

Manifestó que las actividades legislativas siguen de manera normal, además, indicó que las medidas y protocolos continuarán en seguimiento y en bienestar de quienes laboran o ingresen a esta dependencia pública.

De igual forma, recordó que fue el pasado 26 de julio cuando de manera formal se abrieron las puertas a esta Soberanía, el primer requisito para poder ingresar a laborar fue el presentar su comprobante de vacunación con esquema completo.

La presidenta de la Jucopo detalló que se mantendrán abiertos los accesos al personal administrativo y a la ciudadanía en los días y horarios laborales establecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba