Regional

Exportan 34 mil toneladas de forrajes de Mexicali

  • La mayor parte de la producción fue colocada en Estados Unidos, dice la SADERBC

MEXICALI, B.C., AGOSTO 18 DE 2021.- Productores del Valle de Mexicali, exportaron al cierre del mes de julio del 2021, un volumen acumulado de 34 mil 253 toneladas de forrajes a Estados Unidos de Norteamérica, principalmente, informó el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que sobresale el cultivo de la alfalfa, con el envío de 22 mil 745 toneladas. Dicho volumen, dijo, representa el 65 por ciento del total de productos exportados hasta el mes arriba referido.

El funcionario precisó que actualmente, en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, existe una superficie establecida de 36 mil 309 hectáreas con alfalfa, sobre todo, en las colonias y ejidos pertenecientes a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Guadalupe Victoria, Delta y Benito Juárez.

Comentó que seguido de la alfalfa, se ubica el cultivo de sudán heno, con la exportación de 5 mil 904 toneladas; paja de trigo, con 4 mil 966 toneladas; paja de maíz, con 359 toneladas, y finalmente la avena heno, con 279 toneladas.

Por otro lado, el MVZ José Luis González, Encargado del Programa de Desarrollo Pecuario de la SADER en el Estado, aclaró que dicha actividad exportadora, está siendo realizada por alrededor de 8 empresas agropecuarias situadas en el Valle de Mexicali.

Comentó que por tal motivo, la Representación Estatal, ha emitido durante este período de tiempo, un total de 455 constancias de no pastoreo, a dichas empresas exportadoras.

Finalmente, Martínez Núñez agregó que la Secretaría continuará apoyando a los productores de forrajes del Valle de Mexicali, para que sigan comercializando sus diversos productos en el mercado norteamericano, particularmente, en el Estado de California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba