DestacadasSeguridad

Vinculan a proceso a sujetos que dispararon a Castilla

  • Acumulan elementos suficientes para que el Juez de Control accediera a petición de la Fiscalía de BC

MEXICALI, B.C., AGOSTO 17 DE 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos sujetos relacionados con el atentado a balazos que sufrió el licenciado Cuauhtémoc Castilla Gracia el pasado 10 de agosto.

Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el Juez de Control otorgó como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.

Se trata de Víctor Ernesto «N» y Abel «N», quien también se hacía llamar Jorge Ramón y/o Ramón, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa.

Sin embargo, trascendió que la indagatoria sobre el caso continúa, ya que se tiene bajo sospecha la participación de por lo menos otras tres personas en este atentado a balazos, entre los que al parecer se encontraría el o los autores intelectuales del mismo.

Cabe mencionar que también trascendió que la captura de los presuntos sicarios se realizó gracias a que pudieron ser identificados por las huellas dactilares que el equipo del área de Periciales de la Fiscalía General del Estado recopiló en el vehículo que utilizaron para tratar de asesinar al abogado Castilla Gracia. Ambos contaban con antecedentes penales.

Aunado a ello, también los agentes investigadores dieron con la propietaria del vehículo, quien señaló que había prestado el mismo a Abel «N» supuestamente para realizar un mandado y aseguró que posteriormente acudió a su domicilio y le advirtió que no revelara esa situación so pena de perjudicarla a ella y sus hijos.

Con estos elementos y pruebas, el Juez de Control no tuvo ningún reparo en conceder de inmediato la vinculación a proceso, sin que tampoco se opusiera el abogado de los detenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba