DestacadasRegional

Capturan a dos implicados en atentado contra Castilla

Exitosos operativos de la FGEBC en las colonias Nacionalista e Hidalgo

  • Son pistoleros que actuaron el pasado martes para dispararle al abogado

MEXICALI, B.C., AGOSTO 16 DE 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron la captura de dos sujetos que supuestamente serían los autores materiales del atentado a balazos que sufrió el pasado martes el abogado penalista Cuauhtémoc Castilla Gracia.
Lo anterior ha sido confirmado tanto por fuentes de la FGEBC como por el propio abogado a través de un video que se publicó hace unos minutos en las redes sociales.
A reserva de que en las próximas horas, la Fiscalía del Estado dé a conocer oficialmente este hecho, trascendió que la captura de los dos sujetos se llevó a cabo en horas de la mañana, durante operativos simultáneos que se realizaron en domicilios de la colonia Nacionalista e Hidalgo de esta capital.
Castilla Gracia dijo en el video que se le había informado de las detenciones efectuadas por elementos estatales y agradeció públicamente el respaldo que en su caso ha tenido por parte del Fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández; del Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, y del Fiscal Regional, Pedro Ariel Mendívil.
Durante el atentado, el abogado recibió un impacto de bala calibre .40 en el cuello, con orificios de entrada y salida, pero se recuperó rápidamente en un hospital privado, a donde fue llevado a los pocos minutos de haber sufrido el atentado, al filo de las 14:00 horas del pasado martes 10 de agosto, cuando llegaba a su despacho ubicado en la avenida Larroque de la colonia Industrial.
Se informó que la Fiscalía había identificado desde hace algunos días a los autores del atentado y que en cuanto un Juez de Control obsequió las respectivas órdenes de aprehensión, se llevaron a cabo con éxito. Los dos detenidos, se indicó, cuentan con antecedentes penales y no han tenido ninguna relación ni profesional ni laboral con el abogado Cuauhtémoc Castilla, por lo que se robustece la hipóstesis de que habrían sido contratados por un tercero para llevar a cabo el atentado.

El profesionista ha destacado en los últimos meses por su participación como representante de víctimas de feminicidios, como el «caso Genevit», que habría sido mencionado por los pistoleros al momento de dispararle, y últimamente en el caso de las dos mujeres (madre e hija) que fallecieron tras ser atropelladas por un conductor ebrio que fue detenido recientemente en el Estado de Sonora, a donde huyó para tratar de evadir la acción de la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba