DestacadasLocal

Siguen firmes permisos para eventos masivos, pese al COVID

También se mantiene la idea del regreso a clases presenciales

  • Presume la autoridad sanitaria de cobertura de vacunación, pero repunta la pandemia

 

MEXICALI, B.C., AGOSTO 11 DE 2021.- No obstante que los casos activos siguen en aumento en Baja California a pesar de que ya se logró que el 77 por ciento de la población se aplicara el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19, las autoridades estatales siguen firmes en su determinación de autorizar el regreso a las aulas y los eventos masivos, como las Fiestas del Sol de Mexicali.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la conferencia mañanera que dio el Secretario de Salud este martes en la transmisión diaria que encabeza el gobernador del Estado, en la que destacó que durante la jornada de vacunación del lunes, acudieron 20 mil 634 bajacalifornianos por su segunda dosis de Astra-Zeneca y definió que se pretende aplicar otras 38 mil dosis de aquí al viernes, con la advertencia de que los sobrantes (si la gente no acude por ellas), se irán a otra Entidad en forma inmediata.
Cuestionado sobre el tema del regreso a clases presenciales, el doctor Alonso Pérez Rico comentó que “se sostiene”, e informó que funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado estarán esta semana en la Ciudad de México, para delinear el protocolo que marca la Federación. “Será la apertura mixta, de forma segura, planeada y programada; seremos modelo nacional”, enfatizó.
En cuanto a la realización de eventos masivos, aseguró que “serán estrictos y severos con los protocolos” y comentó que lo ocurrido en Rosarito hace unos días, donde se manifestó un sobrecupo y la mayor parte de las personas sin cubreboca en un concierto realizado en el marco de los festejos de esa localidad, “fue una llamada de atención para todos nosotros”. Enseguida advirtió que, “con la pena”, pero que cuando ocurran situaciones de incumplimiento de medidas sanitarias, se procederá a la suspensión de los eventos.
Todo lo anterior, pues, lo dijo el Secretario de Salud a pesar de que las cifras de contagios siguen creciendo en Baja California, de tal suerte que en el mismo reporte se señaló que durante la jornada del lunes, se reportaron 147 nuevos casos confirmados por laboratorio y el fallecimiento de 7 personas (cuatro en Tijuana y tres en Mexicali) a causa del padecimiento de la pandemia.
Asímismo, se incrementó en 47 la sumatoria de casos activos hasta ese día, al subir de 776 a 823, divididos de la siguiente manera: Mexicali 274, Tijuana 295, Ensenada 166, San Quintín 17, Playas de Rosarito 31, Tecate 34 y San Felipe 6.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba