DestacadasRegional

Busca FGEBC acuerdo reparatorio en el «Caso ASOMA»

Se reúne el Fiscal Central con abogados de las víctimas del fraude

  • Preparan reunión para recibir propuesta de los imputados, anuncia la Fiscalía del Estado

MEXICALI, B.C., AGOSTO 02 DE 2021.- El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, se reunió este día con los representantes legales de las víctimas de la Asociación Social Magisterial (ASOMA), quienes están luchando por recuperar decenas de millones de pesos de sus ahorros de toda la vida.

Durante la reunión, indicó la FGEBC en un comunicado, el Fiscal Central estuvo acompañado por la totalidad de los abogados y asesores jurídicos de las víctimas que figuran en la carpeta de la investigación correspondiente, quienes plantearon que se celebrará una reunión con los imputados y su defensa para conocer las propuestas para arribar a un acuerdo reparatorio.

Sánchez Zamora les comentó que solicitará al Secretario de Educación, Catalino Zavala, participe en esta reunión para revisar la viabilidad de las propuestas que se realicen. “Se busca llegar a un acuerdo que beneficie a las víctimas generadas por la problemática de las cajas de ahorros”, señaló.

Cabe señalar que los imputados, miembros del Consejo de Administración de ASOMA, AC, recibieron de los asociados diversas cantidades de dinero, el cual se entregaría en temporalidad y porcentaje de rendimientos que generaría su inversión; sin embargo, omitieron realizar el pago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba