DestacadasLocal

Sigue «pegando macizo» el coronavirus en BC

Suman 47 casos activos y 99 nuevos contagios más en un día

  • Tome Nota: La pandemia por el COVID-19 sigue «viva» y creciendo en nuestra Entidad

 

MEXICALI, B.C., JULIO 23 DE 2021.- El registro de 47 casos activos más y 99 nuevos casos de contagio que se tuvieron en la jornada del jueves del nuevo coronavirus en Baja California, ponen de relieve que, lejos de terminar, la pandemia sigue presente y amenazante en nuestra Entidad.
Con estas cifras, suman ya los 473 casos activos en el Estado, colocándose nuevamente Tijuana como el Municipio que tiene la mayor cantidad en este rubro, con 180 (26 más que un día antes). En segundo lugar está Mexicali, con 170 (16 más que el miércoles), seguidos por Ensenada (79), Rosarito (19), San Quintín (12), Tecate (12) y San Felipe (1).
También en los reportes del jueves, destacó el hecho de que se confirmaron 99 nuevos contagios de la enfermedad y un total de 8 fallecimientos.
Estas alarmantes cifras son casi similares a las que se tuvieron el pasado martes, cuando fueron reportados 54 casos activos más que los que se tuvieron el lunes, además de 97 nuevos contagios.

De los nuevos casos de contagio confirmados por laboratorio, 34 corresponden a Mexicali, 44 a Tijuana, 16 a Ensenada, 1 a San Quintín, 2 a Tecate y 2 a Rosarito. De los fallecimientos que se registraron el jueves, 5 fueron en Tijuana y 3 en Mexicali.
Aunque las autoridades de Salud no lo dicen, o al menos no lo hacen con la vehemencia o con la insistencia que posiblemente debieran hacerlo (la excusa es que lo hacen para no causar alarma), estas cifras que se han registrado durante lo que va de esta semana en Baja California, ponen de manifiesto que ya está aquí y se está manifestando con fuerza la tercera ola de la pandemia, misma que ya ocasionado cambios en el semáforo epidemiológico en otras Entidades, algunas de las cuales ya regresaron del verde en que estuvieron durante algunas semanas, al rojo con máxima alarma.
En el reporte que hizo este viernes, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, comentó que la pandemia “no ha terminado y el C ovid sigue infectando a los bajacalifornianos”, pero lo hizo para lanzar una nueva invitación a los ciudadanos mayores de 18 años, a acudir por la segunda dosis de la vacuna que les corresponda y que tienen pendiente de aplicarse, con la recomendación de que también continúen con los cuidados sanitarios.
“La única arma en contra del Covid, es la vacuna, aunado a los cuidados personales, como lo es el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado mecánico de manos, estornudo de etiqueta”, expresó
Informó que en Baja California se han acumulado 1 millón 963 mil 100 esquemas completos de la vacuna, lo que equivale al 72.8% de nuestra población sujeta a vacunación, pero insistió que el objetivo es llegar al 80 por ciento y, si es posible, hasta el 90 por ciento de cobertura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba